Policiales Robo de dólares frente al corralón

Violento asalto a Ferreyra: revelan los vínculos de los dos nuevos detenidos

La investigación del violento asalto a Pablo Ferreyra avanzó con nuevos allanamientos y dos detenidos. Los pesquisas, siguen la pista del presunto instigador del robo, quien sería un empleado de la víctima. El abogado sigue bajo la lupa.
Un testigo y otras evidencias reunidas en la investigación del violento asalto al corralón Almafuerte y el intento de homicidio de Pablo Ferreyra, abrieron paso a los allanamientos que se desarrollaron este miércoles en Paraná.
La investigación a cargo del fiscal Mariano Budasoff y del personal de la División Robos y Hurtos logró la detención de quien sería el presunto instigador del robo de miles de dólares que terminó con la víctima baleada de gravedad.
Los investigadores apuntan en principio, a un hombre de nacionalidad paraguaya, quien habría sido la mano derecha de la víctima en sus negocios inmobiliarios.
Vínculos
Según indicaron fuentes policiales, el otro de los detenidos en la jornada de ayer, es un sujeto que estaría vinculado a un conocido hombre relacionado con el mundo narco y que está preso por un doble homicidio.
Además, personal de la Prefectura Naval, allanó el edificio donde vive el abogado que no está imputado pero sigue bajo la lupa, Guillermo Torrealday.
Los uniformados de Robos y Hurtos arrestaron al paraguayo en su vivienda del barrio Corrales, por avenida Blas Parera. Se sospecha que este hombre, por tener información sensible en cuanto a los movimientos de Ferreyra, se juntó con “el Gordo” Sione, en la búsqueda de ejecutores del robo. Sione fue detenido en el lavadero que tiene en calle Dugraty, en cercanías al barrio El Morro.
Allanamientos
También hubo allanamientos en calle 3 de febrero y Mantegazza, de Villa Almendral (barrio donde residen los primeros tres detenidos) y en Puerto Sánchez. Entre los allanados, hubo también familiares del imputado, Jesús Lemos.
Entre los elementos, secuestrados, los efectivos hallaron municiones (que no se corresponden con el arma utilizada en el asalto), 32 envoltorios de marihuana y una camioneta VW Amarok, que Ferreyra le había cedido o venido al presunto “empleado infiel”, publicó Uno.
Sospechas
En cuanto al abogado Torrealday, vinculado a los negocios inmobiliarios de Ferreyra, fue mencionado por un testigo como posible “entregador” en el robo. Cabe aclarar que el dato sobre el letrado, aún no fue corroborado por lo cual no se encuentra imputado, pero sigue bajo la lupa porque hubo movimientos suyos que le echan una sombra de sospecha. Por ejemplo, el aparente reseteo de su celular luego del robo.
Por este motivo, ayer también fue allanado el edificio donde vive, en calle Malvinas al 300. El procedimiento fue solicitado tanto por el fiscal Budasoff como por los abogados querellantes José Velázquez, Pedro Fontanetto D’Angelo y Germán Palomeque.
Estuvo a cargo de la Prefectura Naval Argentina, por la única razón de garantizar su rápido cumplimiento atento a que el personal de Robos y Hurtos estuvo abocado y concentrado en a las otras numerosas requisas.
En el edificio secuestraron el archivo, donde se encuentran las grabaciones de las cámaras de seguridad del mismo. Allí, se observarán los movimientos de Torrealday en los días previos y posteriores.
Pericias a celulares
Se espera que el paraguayo y el supuesto “barra brava”, sean imputados formalmente por el fiscal y se analizará la medida cautelar que deberán cumplir en el transcurso de la investigación. Luego vendrá una larga etapa en la investigación donde el fiscal se concentrará en el análisis de la información que fue extraída de los numerosos celulares incautados en los distintos procedimientos, así como los informes de las empresas prestatarias del servicio de telefonía celular con los entrecruzamientos de llamadas de las distintas líneas. Esto puede llevar varias semanas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS