Policiales Mar del Plata

Era buscado por intentar matar a vecino y lo capturaron cuando se fue a vacunar

Un hombre era buscado desde el 2019 por intentar matar a un vecino la localidad de Merlo. Este domingo, fue detenido mientras esperaba su turno para poder vacunarse con el Covid.
Alejandro Javier Salaverry Gabarain era buscado desde el 30 octubre de 2019, en el marco de una causa por “amenazas reiteradas y tentativa de homicidio”, a cargo del fiscal Claudio Oviedo, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón. Hoy, a las 11 de la mañana, tenía turno para ir a vacunarse contra el COVID-19 en el Museo MAR de Mar del Plata. El hombre de 40 años llegó a horario e hizo la fila mientras mandaba unos audios de voz. Llevaba puesto un tapabocas, un par de zapatillas deportivas negras, jeans, un gorro de lana y una campera negra.

Antes de ingresar al lugar, le tomaron la temperatura y le colocaron alcohol en las manos, como indica el protocolo. Salaverry Gabarain siguió las instrucciones y tomó asiento junto al resto de las personas que esperaban su turno para inocularse. Lo que el hombre desconocía es que todo el personal sanitario del lugar, incluso los trapitos del estacionamiento y quienes esperaban para aplicarse la vacuna, eran efectivos policiales que lo redujeron apenas se sentó en una silla.
Alejandro Javier Salaverry Gabarain era buscado por la Justicia desde el 30 de octubre 2019, por el intento de homicidio en Merlo, en el oeste del conurbano bonaerense. De acuerdo a lo relatado por el medio marplatense 0223, ese día, Salaverry Gabarain discutió con un vecino al que le efectuó varios golpes y cortes en la cabeza con un machete, hecho por el cual fue imputado en una causa por tentativa de homicidio y lesiones.

Tras tomar conocimiento de que el hombre de 40 años tenía turno para aplicarse la vacuna contra el coronavirus, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) local montó un mega operativo en el Museo MAR y lo detuvo hoy, minutos después del mediodía.

Según pudo saber Infobae, previamente, el detenido había estado prófugo más de 15 años, acusado del homicidio del cabo primero Cristian Agusti (27), miembro de la DDI marplatense. Sin embargo, como la acción penal quedó prescripta en 2019, Salaverry Gabarain se presentó en Tribunales firmó la notificación y se retiró.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS