Policiales En la ciudad de Victoria

Le robaron la cuenta de WhatsApp y tres familiares le depositaron al estafador

Una nueva modalidad de estafa virtual se registró en la ciudad de Victoria. Primero se concretó el robo de una cuenta de WhatsApp y luego, mediante engaños, lograron que personas depositen dinero en una cuenta bancaria.
Una nueva modalidad de estafa virtual se registró en la mañana del miércoles en la ciudad de Victoria. En este caso, primero se concretó el robo de una cuenta de WhatsApp y luego, mediante engaños, lograron que personas depositen dinero en una cuenta bancaria.

El damnificado contó que en las últimas semanas recibió una solicitud a través de Facebook, aparentemente de un ciclista de Mendoza y comenzaron a dialogar sobre el tema; además le dijo que se dedicaba a vender bicicletas, indumentaria y demás elementos relacionados con el ciclismo. Y le envió un link para que vea el catálogo.

Con la excusa de que para poder ingresar al catálogo tenía que enviar un código que le iba a llegar por mensaje de texto, el damnificado le brindó -sin saberlo- el código de acceso a su cuenta de WhatsApp.

Una vez que el estafador se hizo con la cuenta, utilizó su identidad y comenzó a enviar mensajes a sus contactos diciendo que se encontraba enfermo, con problemas de salud, por lo cual necesitaba dinero y enviaba un CBU del banco Santander Río, para que depositaran dinero y lo ayudasen.

El hombre se dio cuenta de forma rápida de lo que estaba ocurriendo: “Estaba trabajando y le llega un mensaje a un compañero y me pregunta para qué le mandaba si estábamos ahí. Entro a ver mi WhatsApp y no estaba y él seguía hablando como si fuera yo”.

Rápidamente se dirigió a la comisaría para radicar la denuncia y le advirtieron que se trataba de una estafa. Lamentablemente, en ese lapso, tres de sus familiares (una hermana, una sobrina y un primo) habían realizado depósitos a la cuenta que habían recibido. El total de los montos de depósitos fue de $40.000.

Cabe recordar que en la Jefatura Departamental se vienen registrando alrededor de 10 denuncias mensuales por casos de estafas virtuales. (LT39)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS