Policiales Es el tercer detenido por el hecho

Detuvieron en Oro Verde, a otro implicado en el robo de una cartera en Crespo

La policía continuó con la investigación y desembarcó este jueves en otra localidad de Paraná Campaña, para detener a un tercer implicado en el robo que quedó filmado. Secuestraron un celular, el sujeto fue identificado y quedó en libertad.
La División Robos y Hurtos desembarcó este jueves en otra localidad de Paraná Campaña, hizo un allanamiento y dejó a disposición de la justicia, a otro partícipe del robo que quedó filmado en Crespo.
Se había logrado la individualización de un tercer imputado en la causa instruida por Comisaría Crespo, a raíz de la denuncia que formuló una vecina de la ciudad, quien luego la amplió a presunto delito de Fraude, dada las operatorias bancarias efectuadas por los delincuentes.
Acerca de las recientes intervenciones, el Jefe de dicha División, Carlos Schmunk, confirmó a FM Estación Plus Crespo: "En las últimas horas, se pudieron establecer sospechas de la participación de un tercer sujeto, por lo que habiendo reunido los indicios necesarios, se solicitó una orden de allanamiento y requisa domiciliaria. Es así que, una comisión se trasladó hasta la localidad de Oro Verde, donde se llevó a cabo el procedimiento".
Los pesquisas arribaron a la vivienda en cuestión, notificando al morador, para dar paso a una exhaustiva búsqueda en el interior del inmueble. "Se halló un teléfono celular Samsung J7, que interesaba en la causa, el cual fue remitido a la Fiscalía conjuntamente con los datos filiatorios del dueño de casa", afirmó Schmunk.
El Jefe de la División Robos y Hurtos precisó que "esta tercera persona demorada en el marco de este proceso es un joven, de 30 años de edad, radicado en Oro Verde, sobre quien se ordenó la correcta identificación seguida de puesta en libertad, quedando supeditado a la Investigación Penal Preparatoria en curso".

Al sujeto se le endilga ser un operador en la secuencia del ardid del que fuera damnificada la vecina de Crespo, quien cumpliría un rol desde un escenario externo al de la perpetración del hecho. El mismo deberá afrontar los cargos acusados, sustentados en material probatorio recabado por la policía.
Cabe recordar, que la sucesión de arrestos y los múltiples secuestros que se han estado practicando en las últimas jornadas en Paraná y Crespo, refieren al esclarecimiento material y de autoría arribado en relación al hecho que acaeció en horas de la tarde, en Avda. Independencia casi Avda. Humberto Seri, de esta ciudad.
Una mujer, de 51 años de edad, había descendido de su vehículo -dejándolo sin medidas de seguridad- para hacer unas compras, circunstancias en que los delincuentes -ya identificados- aprovecharon para extraer del interior del automóvil su cartera con todas las pertenencias personales.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS