Policiales Declaraciones del comisario Menescardi

Fiestas clandestinas: “Se labraron más de 27.000 actas en Entre Ríos”

El fin de semana “hubo siete intervenciones y los actuados fueron elevados al juzgado federal, que otorga las resoluciones sancionatorias”. Menescardi habló a Elonce TV sobre el accionar para desarticular los eventos clandestinos.
La realización de fiestas clandestinas sigue siendo una preocupación ante el avance de la segunda ola de contagios por la pandemia de coronavirus. Al respecto, desde la Policía aseguran que las intervenciones se realizan cada fin de semana, pero las eventuales sanciones por la violación a las disposiciones establecidas están en manos de los juzgados federales.

“Muchas veces tomamos conocimiento por el vecino, que llama al 911 o la comisaría, a través de los grupos de WhatsApp que tienen las dependencias y gracias a Inteligencia Criminal porque las invitaciones se realizan a través de internet”, comunicó a Elonce TV el jefe de la Departamental policial de Paraná, Raúl Menescardi. De acuerdo a lo que comentó el comisario, tras la intervención policial en estas fiestas clandestinas, “en algunos casos colaboran y en otros, no”. “Hay circunstancias en las que ni siquiera nos atienden y el personal policial permanece apostado en el lugar para tratar de desalojar, que descienda el nivel de la música, y a veces podemos dialogar con el responsable u organizador, el papá o la mamá, y en algunos casos son menores”, explicó.
Menescardi, al defender el trabajo realizado por la Policía provincial, destacó que “se labraron más de 27.000 actas en la de Entre Ríos”.

“En noviembre se hicieron 170 notificaciones por ese evento, y en lo que va del 2021, más de 450”, enumeró.

“Es un trabajo en conjunto, porque el ciudadano colabora con la Policía y nosotros labramos las actuaciones de rigor que van a los juzgados federales”, apuntó el comisario al estimar: “Habrá personas que tendrán que afrontar un proceso, se les indilgará esa responsabilidad por los eventos realizados y que no están autorizados”.

También comentó que en ocasiones colabora personal municipal de Habilitaciones, que labra las actuaciones oportunas para el Juzgado de Faltas.
Reincidentes
Menescardi reconoció que hay quintas en las que se repite la realización de fiestas clandestinas. “En Colonia Avellaneda hay varias quintas en las que el personal se constituye y labra los actuados pertinentes. Hubo algunos lugares en los que no abrieron las puertas para entablar el diálogo, y en otros, hubo un comisario lesionado en el desalojo”, rememoró.

“La prevención es gracias a la colaboración del vecino y a través de Inteligencia Criminal, para determinar si hay un lugar en que se viraliza que se realizará un evento de estas características”, explicó al resaltar: “Durante los fines de semana, la actuación policial tiene que ser más rígida, con mayores medios y recursos, como este sábado cuando fue el quiebre del mandamiento presidencial”.

“El sábado fijamos los lineamientos de acuerdo al último decreto, los alcances y lo que estaba autorizado”, indicó el comisario al resaltar que “el domingo a la madrugada hubo cinco fiestas, que denominan cumpleaños, y dos más a la tarde noche. En total fueron siete intervenciones y los actuados fueron elevados al juzgado federal, que otorga las resoluciones sancionatorias”. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS