Policiales Ocurrió en Córdoba

Confirman prisión preventiva a falso médico que trabajó durante la pandemia

La Justicia resolvió confirmar la prisión preventiva a Ignacio Martín, de 19 años, quien durante la pandemia prestó servicios como médico en el COE de Río Cuarto, sin tener formación ni título habilitante.
La información oficial detalla que la medida procesal fue dictada por la jueza de Control y Faltas de la ciudad de Río Cuarto, Luciana Alba, al considerar que el imputado debe continuar detenido, por entender que la libertad implicaría "existencia de riesgo de fuga y entorpecimiento a la investigación".

La magistrada infiere esa posible conducta porque se había escapado del hotel donde pernoctaba cuando se develó su falsedad profesional, y que además "habría eliminado contenidos expuestos en forma pública en las redes sociales relacionadas a su actuación como falso médico".

Añadió que el acusado también había brindado diferentes domicilios y diversos números de documento de identidad en trámites ante las autoridades nacionales, provinciales y municipales.

En ese contexto, la jueza Alba también consideró que el accionar atribuido al imputado fue "temerario" puesto que, ante una situación de crisis sanitaria mundial, "sin contar con la capacitación necesaria, habría llevado a cabo labores y funciones con las cuales pudo haber puesto en riesgo la vida gran cantidad de habitantes de la ciudad" de Río Cuarto.

Martín está alojado en una dependencia carcelaria de la ciudad de Río Cuarto desde el 4 de febrero último, acusado por los delitos de 'usurpación de título y ejercicio ilegal de la medicina en concurso real, uso de documento privado falso, defraudación calificada y falsedad ideológica, y defraudación calificada en grado de tentativa' todo en concurso real.

El falso médico había sido contratado en el marco de la convocatoria de profesionales de la salud para integrar los equipos de trabajo contra el coronavirus.

A fines de diciembre del año pasado, fue separado del COE y denunciado penalmente por esa institución, el Ministerio de Salud provincial y el Consejo Médico de Córdoba, al detectarse que había presentado documentación falsa y alterada para ejercer como médico.

Desde entonces se dieron a conocer varios testimonios de personas que fueron atendidas por el falso médico, y también fue denunciado por haber atendido a pacientes que luego fallecieron.

La investigación está en etapa preliminar, no obstante, se conoce que el acusado también integró equipos de capacitaciones y firmó certificados de buena salud para el otorgamiento de registro de conductor.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS