Policiales Fue demorado en la frontera

Millones en conservadoras: revelaron quién es el hombre que trasladaba el dinero

Ingresaba a la provincia con más de $28 millones en dos conservadoras y fue demorado por personal policial en el puesto caminero de Paso Cerrito. Se conoció la graduación alcohólica con la que conducía y otros detalles del llamativo caso.
Incautaron más de 28 millones de pesos que eran trasladados en una camioneta que ingresaba a Entre Ríos a través del Puesto Caminero Paso Cerrito, en el departamento Federación; el dinero era trasladado en conservadoras de telgopor.
“Las personas manifestaron tener la documentación que respaldaba este dinero, pero si bien tenían un estatuto, un balance de una empresa, no contaban con comprobantes por la extracción de cuentas asociadas a esta cooperativa fiduciaria”, comunicó a Elonce el jefe del Puesto Caminero Paso Cerrito, principal Román Lanfranco.
Secuestro del dinero
Y agregó: “al no tener comprobantes de extracción de cuentas asociadas a esta cooperativa fiduciaria, con sede en provincia de Buenos Aires, se le dio intervención al Juzgado Federal a cargo del secretario Dr. Barraza”.
La marcha de la pick up Toyota Hilux SW4, en la cual se conducían dos hombres mayores de edad oriundos de la provincia de Buenos Aires, había sido interceptada este lunes por la tarde en el puesto caminero ubicado a la altura del kilómetro 341 de Autovía Artigas.
Enrique Maciel hijo, de 45 años y licenciado en Administración de Empresas, es el tresarroyense que protagonizó un episodio que tomó estado público en las últimas horas, cuando en la camioneta que circulaba desde Corrientes y en el ingreso a la provincia de Entre Ríos, se encontraron dos conservadoras con 28.600.000 pesos.
Abrieron investigación
Según información que se dejó trascender, nunca estuvo detenido tal como en principio indicaban medios entrerrianos. Se le tomaron los datos en la Comisaría de Chajarí, donde se le informó que se abriría una investigación para establecer la procedencia del dinero, y luego pudo regresar a su domicilio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, informó el portal de noticias de LU24 Radio Tres Arroyos.
Alcoholemia
Hasta tanto se dirima la cuestión judicial, el dinero permanecerá en custodia en el tesoro de un banco. También, según las mismas fuentes citadas por la emisora de la localidad de la Provincia de Buenos Aires, “el test de alcoholemia que se le practicó arrojó como resultado 0,24, que no resulta punible”, señalaron.

Además, se supo que el hombre de 45 años era acompañado por su entorno afectivo, que no tendrían vinculación con las compañías financieras de las que Maciel es accionista. “Viajaban con él para relevarlo en la conducción de la Toyota SW4 en la que se movilizaba”, afirmaron. Fuente: Radio LU 24.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS