Policiales En ingreso a Entre Ríos

Incautaron más de 28 millones de pesos que eran trasladados en camioneta: fotos

La Policía incautó más de 28 millones de pesos que eran trasladados en una camioneta que ingresaba a Entre Ríos. El conductor iba alcoholizado y el dinero estaba oculto en conservadoras, se informó a Elonce.
En el marco de operativos de prevención publica, identificación y control de vehículos y personas destinados a garantizar seguridad en Semana Santa, la Policía incautó más de 28 millones de pesos que eran trasladados en una camioneta que ingresaba a Entre Ríos a través del Puesto Caminero Paso Cerrito, en el departamento Federación.
Desde la fuerza de seguridad indicaron a Elonce que lo hallado “dejó a los policías asombrados en lo que podría decirse es al mayor secuestro de divisas llevado adelante por esta Dirección de la Policía de la provincia de Entre Ríos”. Adelantaron a este medio que el conductor iba alcoholizado y que el dinero estaba oculto en conservadoras de telgopor.
El procedimiento
Desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial precisaron que “pasadas las 18:00 del día de ayer”, en el puesto caminero ubicado a la altura del kilómetro 341 de Autovía Artigas, “se detuvo la marcha de una pick up marca Toyota, modelo Hilux SW4, en la cual se conducían dos hombres mayores de edad oriundos de la provincia de Buenos Aires. La misma ingresaba desde Corrientes a la provincia de Entre Ríos”.

En primera instancia detectaron que “el conductor venía circulando en estado de intoxicación alcohólica”, por lo cual “se profundiza el control de la unidad hallándose en el baúl del rodado abultadas cajas, bajo las cuales se hallaban dos más, las mismas de tolgopor o conservadoras de frío”.
Ante esto, el personal destacado en el control indagó al conductor sobre el contenido de las mismas “evadiendo la pregunta el responsable del rodado, esgrimiendo respuestas descolocadas y sin sentido”, aseveraron desde la Policía.

El hallazgo del dinero

El hombre accedió a que se revise el contenido y “se evidenció una cantidad abultada de dinero en efectivo”. Ante esto, “y considerándose estar ante la presencia de una conducta reñida o lesiva al ordenamiento jurídico en vigencia” se dio comunicación a la Secretaria Penal del Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay.
Fue así que “la autoridad judicial esta que autorizó la requisa de urgencia del rodado”, por lo que hallaron en el interior de las conservadoras veintiocho millones seiscientos mil pesos argentinos discriminados en billetes de mil y de quinientos ($28.600.000) “dinero del cual el conductor y su acompañante no pudieron justificar el origen, careciendo de todo tipo de documentación respaldatoria”.

Por esto “se procedió al formal secuestro del dinero citado, quedando los ocupantes de la pick up encartados por el supuesto delito de Lavado de Activos y supeditados a la causa federal de referencia”, completaron desde la Dirección de Prevención y Seguridad Vial.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS