Policiales Murió un hombre y su hijo

Picada fatal en Rosario: el velocímetro del auto quedó clavado en 120 km/h

En el accidente de Avenida del Rosario y Ayacucho murieron el sábado un hombre de 43 años y su hijo de 8. Denuncian que el velocímetro del auto que chocó a una familia en la zona sur quedó clavado en 120 Km/h.
Faltaba poco para que el viernes se convirtiera en sábado y la familia Pizorno viajaba en un Citroën C3 color negro por Ayacucho. David y Cintia iban hacia Alvear a llevar a su hijo Valentino, de 8 años, a la casa de sus abuelos. Cruzaban Avenida del Rosario con los semáforos intermitentes cuando un Renault Sandero, que todo indica venía corriendo una picada clandestina junto a un Citroën, los chocó. La colisión fue tan violenta que el auto en el que circulaba la familia terminó sobre la vereda, con el costado del acompañante destrozado.
El conductor del vehículo que los impactó, Germán S., de 36 años, fue trasladado con custodia policial al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (heca), donde ingresó estable con traumatismo cerrado de tórax y abdomen, pero fue derivado al sanatorio Laprida. Ahora espera su imputación. Fotos enviadas por familiares de los fallecidos muestran que el velocímetro del coche quedó clavado en 120 kilómetros por hora. Los relatos de testigos que llegaron a los pocos minutos de producido el choque, apuntan que Pablo M., el conductor del Citroën blanco con el que se sospecha venía corriendo ilegalmente, dio la vuelta, dejó el auto en la esquina del lugar y se entregó en la comisaria. El relato de la única sobreviviente apunta que venía a alta velocidad pero logró esquivarlos a último momento. Fuentes no oficiales dicen que los dos arrojaron resultado negativo de alcoholemia.

Allegados a las víctimas que se llegaron hasta la seccional 15 apuntaron que los dos responsables de la colisión podrían ser familiares o amigos. "El del auto blanco cayó a la comisaría en canchero, en defensa del otro. Iba corriendo picadas con dos sillas de bebé en la parte de atrás del auto. Un tipo grande, con hijos, haciendo esas cosas", dijo un amigo de la familia con impotencia.

El fiscal de Homicidios, Walter Jurado, analiza por estas horas las cámaras, mientras espera los informes de planimetría y de pericias sobre los vehículos involucrados. Ninguno de los dos detenidos fue imputado todavía, y se espera que la audiencia pueda llevarse a cabo entre este martes o miércoles. (La Capital)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS