Policiales

Con el cuento de la devaluación, le robaron 700.000 pesos a una anciana

Una mujer se hizo pasar por una sobrina que la convenció de que los pesos y dólares que atesoraba en su casa sufrirían una devaluación. Más tarde un supuesto empleado bancario pasó por la vivienda y retiró el dinero.
Una mujer de 81 años fue estafada con la modalidad del “cuento del tío” mediante la cual le sustrajeron poco más de 700 mil pesos, según indicaron fuentes policiales.

El hecho sucedió este miércoles en Rosario. De acuerdo a los datos que trascendieron de la denuncia, la víctima declaró que la llamaron por teléfono y que cuando atendió escuchó a una mujer que se hizo pasar por su sobrina.

La anciana no detectó nada raro en la comunicación. Desde el otro punto de la línea, la impostora le hizo creer que el dinero que atesoraba en su casa sufriría una devaluación y por lo tanto enviaría a un empleado del banco para retirar esos ahorros para su posterior recambio.

La víctima contó que a los pocos minutos se presentó en su casa un hombre joven que dijo venir de parte de su sobrina, y le entregó cien mil pesos y cuatro mil dólares. Poco tiempo después, la anciana se comunicó con su sobrina y comprobó que había sido estafada. La denuncia por este robo se radicó en la subcomisaría 22.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS