Policiales Hay dos detenidos

Investigan muerte que se habría desencadenado "tras incidente en un bar"

Dos hombres de 30 y 32 años quedaron detenidos, luego de que se profundizara la investigación por la muerte de un vecino de Hasenkamp, que a mediados de mayo tuviera una discusión, un choque, el robo y su posterior deceso.
Uno de  los detenidos:. Gentileza Códigos
Foto: Uno de los detenidos:. Gentileza Códigos
En Hasenkamp, dos hermanos quedaron detenidos en una causa que trata de establecer si el deceso de un hombre estuvo vinculado con fracturas iniciales.

Este jueves fueron detenidos en Hasenkamp y en Puerto Yeruá (Concordia), dos hermanos quiénes están directamente vinculados con la muerte de Eduardo Monzón de 64 años, indica Uno.

Todo se inició en la madrugada del 30 de mayo, en el bar de Club Sarmiento de la localidad de Paraná Campaña. Ahí Monzón le habría ganado a las cartas a los hermanos, quienes en definitiva perdieron cerca de 3.000 pesos en efectivo.

El malestar de los perdedores habría sido porque entendieron que el triunfo del Monzón no fue leal. Según la reconstrucción inicial, el hombre se retiró del bar, cerca de las 2 de la madrugada, y con posterioridad los dos hermanos, en distintos vehículos, salieron a buscarlo.

Tras localizarlo," lo chocaron a Monzón mientras se trasladaba en bicicleta. En esa situación le habrían robado el dinero del juego de las cartas", destaca Uno.

Monzón sufrió golpes y lesiones, y una importante fractura en la clavícula. En la asistencia médica, fue estabilizado, por lo que se le dio el alta tras estar internado varios días. Lo que pasó al poco tiempo, fue el fallecimiento de Monzón.

Para sus familiares, la muerte estuvo siempre relacionada con el incidente en el bar y los golpes y lesiones que padeció por el choque intencional.
Los parientes de Monzón recurrieron a la Dirección de Investigaciones para pedir asistencia, y en esa instancia el titular Fabio Jurajuría destinó personal de Homicidios a trabajar en la hipótesis de los allegados del hombre de Hasenkamp.

De esa manera recolectaron información que llevó a que el fiscal Ignacio Aramberri tomara una serie de medidas judiciales que terminaron este jueves, con la detención de los dos hermanos de apellido Gauna.

La Justicia ordenó la búsqueda de los dos muchachos, uno en Hasenkamp, y el segundo en Yeruá, en Concordia. Allí, se dispuso el secuestro de sus vehículos particulares, de los celulares, ropa y el posterior traslado a la Alcaidía de tribunales de Paraná.

Los familiares creen que se estaría frente a un homicidio, en tanto que las autoridades judiciales analizarán los elementos probatorios para confirmar o descartar la idea de los parientes.

Fuente: Uno.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS