Policiales Concepción del Uruguay

Dos detenidos por la venta clandestina de armas se abstuvieron de declarar

Les secuestraron pistolas, revólveres, escopetas, una carabina con mira telescópica, réplicas de armas de fuego, un rifle de aire comprimido, municiones, vainas servidas y cartuchos anti tumulto, además de otros elementos.
Dos detenidos por la venta clandestina de armas
Foto: Dos detenidos por la venta clandestina de armas
Crédito: 03442
La Prefectura Naval Argentina detuvo a dos hombres y secuestró gran variedad de armamento ilegal en Concepción del Uruguay, durante allanamientos realizados el pasado viernes.

Este sábado en horas de la tarde ambos sujetos fueron llevados a Tribunales, donde debían prestar declaración de imputado y ser notificado de los cargos que enfrentan.

El procedimiento

Según se pudo saber, el operativo fue el resultado de una larga investigación que llevaba adelante personal de la Prefectura, donde se seguía el rastro de un grupo de personas que poseían de manera ilegal, armas de fuego.

Todo lo actuado, fue siguiendo las indicaciones del Juzgado de Garantías y con la intervención del fiscal Juan Pablo Gile, llevándose a cabo 4 allanamientos en viviendas ubicadas en el centro de la ciudad, que concluyeron con la detención de dos hombres de apellidos Mansilla y Rodríguez, de 39 y 27 años, representados por los doctores Sebastián Arrechea y Diego Rueda, respectivamente.
Durante el registro se secuestraron pistolas, revólveres, escopetas, una carabina con mira telescópica, réplicas de armas de fuego, un rifle de aire comprimido, municiones, vainas servidas y cartuchos anti tumulto.

Además, los efectivos que participaron del procedimiento incautaron equipos de telefonía móvil y unidades de almacenamiento digital para aportar datos a la investigación.

La imputación

Respecto al delito que se les endilga a estas personas (habría más involucrados) es "Comercialización de armas de fuego y municiones. Tenencia ilegal de armas de uso civil y de guerra. Amenazas calificadas y simples", a lo que se llegó tras más de un año de escuchas telefónicas y averiguaciones de la Prefectura Naval.

Es así que este sábado debieron presentarse ante el fiscal para tomárseles declaración, pero ambos se abstuvieron como estrategia de sus defensores.

El próximo lunes se desarrollará la audiencia en la cual el representante del Ministerio Público, solicitará al juez de Garantías interviniente, la prisión preventiva de ambos sujetos, que continúan detenidos en Comisaría Primera, publica el sitio 03442.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS