Policiales Caso Julieta Riera

"Estamos a la espera de los informes de Criminalística", sostuvo Aramberri

Se busca establecer "algún tipo de sustancia que eventualmente haya consumido Christe", dijo a Elonce TV, el fiscal Aramberri. Además, recordó que profesionales de psiquiatría y psicología estudian su personalidad.
Video: Crimen de Julieta Riera: "Estamos a la espera de los informes de Criminalística", dijo fiscal
El jueves pasado se realizó una nueva inspección en el departamento céntrico donde ocurrió la muerte de Julieta Riera. El día anterior, el miércoles comenzaron las pericias psiquiátricas y psicológicas a Jorge Julián Crhiste, quien fue la pareja en vida de Riera y está acusado de su fallecimiento.

El Fiscal Ignacio Aramberri reconoció a Elonce TV que "la defensa sostiene la tesis de que fue un lamentable accidente". Enseguida agregó: "No tenemos en la causa una hipótesis formal dada por la defensa, habida cuenta que el imputado no ha prestado declaración. No ha dado su versión de los hechos".
"La tesis que percibe el Ministerio Público Fiscal, a partir de evidencia objetiva lograda en la causa indica que están dadas las condiciones para avanzar con una imputación como la que se hizo", puso relevancia Aramberri.

La Fiscalía sostiene que Christe, luego de haber formulado la denuncia sobre la muerte de Julieta, fue revisado por médicos que determinaron que en su cuerpo tenía signos de haber mantenido una lucha física. Es decir, que discutió, agredió y peleó con Julieta, la ahorcó y la arrojó por el balcón. Esto es lo que la defensa esperaría desarticular con las pericias de parte. Consultado respecto a Las "manifestaciones de violencia" que se hallaron en el departamento de Christe, Aramberri dijo: "Va a ser materia de estudio de los profesionales de la psiquiatría y la psicología que han comparecido en el caso. Están estudiando aspectos de la personalidad del imputado y fue relevante esta visita que se hizo al departamento donde convivía la pareja".

"Lo que busca determinar la pericia es esto, cómo está estructurada su personalidad. Los profesionales hacen un interrogatorio para poder develar la personalidad del imputado", aseveró el fiscal. Al mismo tiempo, apuntó: "Estamos a la espera de los informes de Criminalística en relación a otro tipo de sustancia que eventualmente haya consumido el imputado. En su declaración, cuando se le preguntó si era adicto a alguna sustancia, él lo negó". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS