Policiales Paraná

Continúa "con pronóstico reservado" mujer que habría sido golpeada por su hijo

Así lo indicó a Elonce TV, Guillermo Grieve, jefe de Terapia Intensiva del Hospital San Martín, y agregó que "no tenemos todavía es una respuesta neurológica esperada, pero estamos a tiempo de que suceda".
Norma Teresa Pirola 69 años fue hallada semiinconsciente y con lesiones en la cabeza el sábado 16 de mayo, en horas de la medianoche en el ingreso a la cochera de un edificio de calle Gualeguaychú, de Paraná.

Por el hecho está detenido José Pirola, su hijo, de 29 años de edad, quien fue trasladado a la Unidad Penal Nº1 de Paraná, por 60 días. "En principio todavía sigue con pronóstico reservado, continua en asistencia mecánica ventilatoria, y lo que hicimos es ir bajándole la sedoanalgesia durante el fin de semana largo, tratando de dejar los analgésicos y viendo la respuesta neurológica", expresó a Elonce TV Guillermo Grieve, jefe de la Terapia Intensiva del Hospital.
"Se hizo el control tomográfico, no tenemos todavía es una respuesta neurológica esperada, pero estamos a tiempo de que suceda, ya que todavía continua a un nivel, en una escala todavía baja, desde el punto de vista cognitivo, que no ha retomado el estado de consciencia, y estamos buscando los reflejos que nos indiquen una respuesta mayor", explicó.

Al respecto dijo que "a partir de ahí, vamos a ver como procedemos al estímulo posterior y ver si se puede retirarle el respirador".

"En cuanto a las lesiones secundarias, que son las que aparece días posteriores al trauma, se pudieron limitar, es decir que no hay agravantes y estamos trabajando sobre las lesiones primarias, que son las que se producen en el momento del trauma".

Y agregó que "mañana se le va a realizar otro control tomográfico, para ver de aquí al fin de semana si obtenemos algún estimulo cognitivo mayor, en base al objetivo más importante que es retirarle el respirador, que por ahora es imposible".

Sobre el estado de salud previo al golpe, contó que "era una señora sin antecedentes patológicos graves, que recibe un trauma y esto la puede ayudar a recuperarse en general, cuando los pacientes deben recibir un tratamiento prolongado".

Sobre el tratamiento prolongado, explicó que "es cuando el paciente debe seguir con la asistencia mecánica luego de la segunda semana. Tratamos de arribar al decimoquinto día con el mayor grado de consciencia, sino la cosa después se prolonga, viene una traqueotomía y la asistencia mecánica prolongada".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS