Paraná Se encuentran en el Hospital San Martín

La mujer que habría sido golpeada por su hijo "se encuentra en estado reservado"

Así lo indicó a Elonce TV, Guillermo Grieve, jefe de la Terapia Intensiva del Hospital San Martín, y agregó "se encuentra estable, es decir que no han progresado las lesiones, pero eso no significa que este bien".
Norma Teresa Pirola 69 años que fue hallada semiinconsciente y con lesiones en la cabeza el sábado 16 de mayo, en horas de la medianoche en el ingreso a la cochera de un edificio de calle Gualeguaychú, de Paraná, se encuentra en estado reservado. Por el hecho está detenido José Pirola, su hijo, de 29 años de edad, quien fue trasladado a la Unidad Penal Nº1 de Paraná, por 60 días. "La señora sigue con pronóstico reservado, esta con asistencia mecánica ventilatoria, con sedoanalgesia y protección neurológica. Tiene varias contusiones cerebrales, por lo cual le tuvimos que realizar varios controles y tomografías", expresó a Elonce TV Guillermo Grieve, jefe de la Terapia Intensiva del Hospital San Martín.

"Desde el punto de vista clínico y tomográfico, se encuentra estable, es decir que no han progresado las lesiones, pero eso no significa que este bien".

Al respecto, el jefe de la guardia, dijo que "el fin de semana, vamos a tener un panorama más claro, cuando haya cumplido un periodo la neuroprotección, la sedoanalgesia, y comencemos a disminuir las dosis. En ese momento vamos a saber cuál es el cuadro neurológico real que va a tener".

"En estos momentos se encuentra con los signos vitales estables, con un buen control de la asistencia mecánica ventilatoria y tiene una buena tolerancia a la sedoanalgesia" , indicó.

Sobre las versiones de que su hijo quiso visitarla, indicó que "estuvo en la sala. Nosotros desde el hospital les brindamos acompañamiento a los familiares sin saber cuál es la situación. No solamente estuvo él, también estuvieron presente otros familiares a quienes le dimos el estado".
Y agregó: "Estos días estuvieron presentes sus familiares, a quienes le damos el informe diario de al evolución de la paciente".

"Hemos tenido este tipo de lesiones y sabemos que necesitamos un periodo de tiempo para poder establecer el grado de lesión secundaria".

En ese sentido, explicó que "la lesión secundaria es la que aparece días posteriores al trauma. La lesión primaria es la que se genera en el trauma y que tenemos que atender en el momento que el paciente ingresa".

"La lesión secundaria es la que aparece debido a la inflamación en una cavidad cerrada. Hay tratamientos terapéuticos para combatirlos y tratamientos tomográficos para ir controlando las lesiones y que no se agrave".

Y agregó: "En ese momento estamos ahora, tratando de controlar la lesión secundaria para que no agrave la lesión primaria".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS