Policiales Niños violados por familiares

Apelaron el procesamiento en causa que investiga las violaciones a tres hermanos

"En 30 años de profesión no conocí un caso así. Es un tema muy grave, que trasciende la normalidad", remarcó a Elonce TV el defensor de uno de los imputados tras la audiencia de apelación.
Once personas, la mayoría oriundas de Oro Verde, y otras de Paraná, a través de sus abogados, apelaron los procesamientos en la causa que los investiga por los presuntos delitos de Corrupción de menores, Abusos sexual simple, Abuso sexual con acceso carnal y Abuso sexual agravado. Entre los acusados hay dos policías y el resto comerciantes.

Los abogados Guillermo Mullet, Rubén Pagliotto, Hugo Gemelli, Pereyra del Castillo, Kunzi y Schonfeld, en representación de los once imputados en el caso, apelaron este miércoles ante el Tribunal de la Sala Nº2, integrado por Gustavo Pimentel, Gervasio Labriola y Alejadro
Grippo, el procesamiento dictado este año por el juez Gustavo Maldonado.

Por el grave hecho, está imputada toda la rama familiar materna de las presuntas víctimas, que fueron tres niños que tenían entre 4 y 5 años cuando habrían comenzado los hechos investigados. Tras la audiencia, la fiscal Laura Cattáneo ante Elonce TV confirmó que se trataron las apelaciones de las partes, en la que ella se ocupó de mantener el procesamiento, y los abogados, sus recursos.

De acuerdo a lo que comentó la fiscal, el Tribunal no dio una fecha precisa respecto de cuándo resolverá los recursos presentados por los defensores tras la audiencia que se extendió por cuatro horas.

En la oportunidad, Pagliotto reconoció a Elonce TV que el caso "es un hecho gravísimo en el que hay muchos ciudadanos involucrados y sobre todo, menores, algunos que ya no lo son".

"En 30 años de profesión no conocí un caso así. Es un tema muy grave, que trasciende la normalidad", remarcó el defensor de uno de los imputados.

Respecto de qué podría acontecer, el abogado estimó que, "es de manual que, puede confirmarse el procesamiento, retrotraerse a un estadio intermedio por falta de mérito a través del cual no habría mérito suficiente para procesar o sobreseer, o el sobreseimiento".

"En algún caso podría haber una falta de mérito, pero si hubiera un sobreseimiento, por el procesamiento o la falta de mérito, la causa seguirá su derrotero investigativo", recalcó.

Consultados a Pagliotto y Cattáneo sobre un presunto "interés político" de interesados en conocer la suerte de los procesados, estos dijeron desconocer tales trascendidos. Según se sabe, la mayoría de los hechos ocurrieron en dos viviendas ubicadas en la localidad de Oro Verde, a diez kilómetros de la capital entrerriana, y algunos en inmuebles de Paraná. La fiscal analizó las Cámaras Gesell que se les realizaron a los niños y pudo advertir que mencionaban por apodos a personas que habrían participado de rituales en los que los niños eran violados, pero no estaban incorporadas al expediente porque no se habían realizado tareas investigativas tendientes a dar con su paradero.

Estos rituales, según se pudo determinar se llevaban a cabo en la casa del tío de las víctimas, "un departamento pequeño", al que acudían "los terceros" que en su mayoría son "comerciantes de Oro Verde", y algunos de Paraná. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS