Policiales Concepción del Uruguay

Secuestraron más de cinco kilos de cocaína y detuvieron a dos personas

Cinco kilos de cocaína acondicionada en ladrillos y más droga preparada para su venta en el sur y el noroeste de Concepción del Uruguay fueron secuestrados por la Policía Federal. Detuvieron a un hombre y a una mujer.
Cinco kilos de cocaína acondicionada en ladrillos secuestró la Policía Federal en la Autovía Artigas y más droga preparada para su venta en el sur y el noroeste de la ciudad de Concepción del Uruguay. Los procedimientos comenzaron el sábado por la mañana y culminaron por la noche. En primer lugar se detuvo a un hombre que viajaba en un remís y luego a una mujer.

Los policías de la Brigada de la Delegación Concepción del Uruguay de la Policía Federal Argentina, se encontraban realizando operativos en la Autovía Artigas a fin de capturar a un prófugo. Mientras realizaban controles de vehículos y pasajeros en la zona del acceso a Talita, hicieron detener la marcha de un vehículo de alquiler utilizado como remís el cual trasladaba a un pasajero.

Al ser inspeccionado con el Can detector de estupefacientes, este marcó de manera exaltada una mochila que llevaba el pasajero.

Para sorpresa de los uniformados dentro de la misma había cinco paquetes comúnmente conocidos como "Ladrillos" de cocaína. Una vez pesados, se comprobó que sumaban más de 5 kilos.

Se procedió a la detención del mencionado pasajero, tratándose de una persona oriunda de Concepción del Uruguay. Al constatar la identidad del hombre se pudo comprobar que sería una persona investigada por la misma Fuerza Federal en relación a una causa de Narcomenudeo con intervención de la Fiscalía de Instrucción Nº 2 de esta ciudad a cargo de la María Occhi.

En conocimiento de lo actuado, la fiscal dispuso que se procediera al allanamiento de dos domicilios: En calle Suipacha al 1200 y en cercanías del CIC, en una propiedad ubicada en el barrio Malvinas Argentinas.

Ambos procedimientos culminaron en las últimas horas del día, lográndose la detención de una mujer mayor de edad y el secuestro de cocaína fraccionada lista para su comercialización, teléfonos celulares, una gran cantidad de municiones de distintos calibres, dinero en efectivo en billetes de diferentes denominaciones, elementos de corte y estiramiento, balanzas de precisión y demás elementos relacionados con la investigación.

Los detenidos
Los detenidos serían de apellidos Lecumberry (el hombre que viajaba en el remís) y Ríos (la mujer en uno de los allanamientos ordenados posteriormente), publica el diario La Calle.

Se estima que ambos serían trasladados hoy a la Fiscalía para su toma de conocimiento de la causa en la que se los imputa y la declaración a la que tienen derecho a negarse.

La cantidad y la clase de droga secuestrada pone en alerta a las autoridades, ya que tales cantidades de cocaína no se encuentran habitualmente.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS