Policiales Acusado de corrupción de menores

"Acá no hay víctimas, lo explicaré en el juicio", dijo el abogado Gustavo Rivas

"Ni con menores ni con mayores hice promoción a la prostitución. Esperen el resultado del juicio, yo estoy muy tranquilo", afirmó abogado de Gualeguaychú en el primer cuarto intermedio del juicio en su contra.
El abogado de Gualeguaychú tuvo un breve intercambio con la prensa en el primer cuarto intermedio de la jornada. Luego de los alegatos de apertura promovidos por las partes, la Defensa Técnica del abogado denunciado por 12 víctimas por los delitos de facilitación a la prostitución y corrupción de menores, planteó la extinción de la acción respecto a dos causas representadas por la Fiscalía. En ese marco el tribunal presidido por Alicia Vivian ordenó el primer cuarto intermedio de la jornada.
Primera audiencia del juicio: El abogado Rivas ante el Tribunal. Imagen: (R2820).
"Acá no hay víctimas"
Frente a Tribunales, el periodismo aguardaba a Rivas, quien se refirió al planteo de su Defensa: "La extinción de acción en este caso -por prescripción- es cuando ha transcurrido un tiempo legal a partir de un determinado delito sin que haya actuado la Justicia, sin que se haya emprendido ningún tipo de acción, entonces eso cae. La presentación fue en relación a las dos primeras causas, las más antiguas", afirmó.

Ante la consulta de R2820, Gustavo Rivas, quien se negó a referirse a la minoridad de las presuntas víctimas, aseguró: "lo único que voy a decir es que estoy muy tranquilo porque no cometí ningún delito". Y agregó: "Acá no hay víctimas, lo explicaré en el juicio. Yo nunca cometí ningún delito, y esto es lo primero que voy a decir cuando declare".
Primera audiencia del juicio: El abogado Rivas ante el Tribunal. Imagen: (R2820).
"Estoy muy tranquilo"
Por otra parte, el abogado y docente que hoy se sienta en el banquillo de los acusados, confirmó: "voy a venir a todas las audiencias", e incluso deslizó que "seguramente nosotros deslizaremos algún tipo de información para que la prensa esté al tanto de lo que ocurre", dijo a R2820.
Consultado por el cúmulo de pruebas presentada en su contra, dijo: "Pienso en toda la prueba, incluso en la que vamos a presentar nosotros".
E insistió: "La prensa dice que estuve con menores de edad, pero todo se va a saber, cuando se termine el juicio, por eso estoy muy tranquilo".
Primera audiencia del juicio: El abogado Rivas ante el Tribunal. Imagen: (R2820).
"Nunca tuve contacto"
"¿Se acuerdan de la gran manifestación que se organizó, con apoyo del funcionariado municipal, y se acuerdan lo que fue? Un verdadero fiasco. No entiendo por qué se originó esta investigación. Por eso estoy muy tranquilo y espero la absolución, que es la única alternativa posible, no hay medias tintas en esto", afirmó en declaraciones a R2820.
El abogado Rivas ante el Tribunal y manifestación en la calle. Imagen: (R2820).

"Esperen el resultado del juicio, y vean lo que hay en el juicio porque va a ser muy diferente a lo que se dice en la prensa. Nunca tuve contacto con menores, absolutamente. Es para la risa lo del "barco del amor". Jamás ni con menores ni con mayores hice promoción a la prostitución. Esperen el resultado del juicio, yo estoy muy tranquilo", reiteró.
El abogado Rivas ante el Tribunal y manifestación en la calle. Imagen: (R2820).
"Soy loco pero no como vidrio"
Por último, Rivas aseguró en una especie de acto fallido: "No estuve en contacto con ninguna de las víctimas o testigos porque soy loco pero no como vidrio", remarcó.
Resta aún gran parte de la primera jornada del juicio oral -no público-, la cual contará con la declaración del periodista Daniel Enz, quien publicó el informe periodístico que impulsó la causa que el Ministerio Público Fiscal inició de oficio. Fuente: (R2820).-
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS