Policiales "Por hostigamiento, maltrato y lesiones"

Proteccionistas de animales buscan evitar una jineteada y presentaron denuncia

La jineteada está prevista en zona de La Picada. Buscan evitar su realización y presentaron una denuncia en la Unidad Fiscal de Paraná, conoció Elonce. "Buscamos que se cumpla la Ley de Maltrato Animal", dijeron.
La delegada de Asociación de Funcionarios y Abogados por los Derechos de los Animales (Afada) en Entre Ríos, Juliana Dárrigo, junto a Lucas Garcilazo, abogado y asesor legal de la fundación "Mi reino por un caballo", presentaron una denuncia "por los delitos de maltrato animal, omisión de las acciones de funcionario público, dopaje animal y apuestas clandestinas y por este evento público que se va a realizar este sábado" en zona de La Picada, sobre ruta 10. La abogada dijo a Elonce TV que esta acción fue presentada "para que el fiscal tome intervención, investigue y defina". Solicitan medidas "en forma urgente".

"Un caballo, en una jineteada, comienza a sufrir desde antes del acto público. Se lo está hostigando, maltratando", destacó.

La Ley de Maltrato Animal es una norma penal a nivel nacional, "en la cual entraría la jineteada, donde hay hostigamiento, maltrato y lesiones al animal".

La asociación, dijo, "trabaja en todo el territorio nacional, en diferentes provincias se ha logrado la suspensión de estos eventos, en Corrientes se ha logrado a imputación por el delito a los organizadores. En Paraná, esta es la primera denuncia que hacemos respecto a una jineteada, anteriormente hemos hecho denuncias por cuadreras ilegales en la provincia; algunas han tenido éxito, respecto a que han suspendido estos eventos y en otras, no".

"Esto no deja de ser una mala tradición. En Entre Ríos está muy arraigada esta cuestión. Hay que recordar que la provincia se adhiere por ley a la Declaración Universal de los derechos de los animales. Entre Ríos, por tanto, debe ir cambiando ciertas tradiciones", aseveró. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS