Policiales Hicieron juicios abreviados

Muerte de Tirsa Mierez: Condicional para los dos conductores de los vehículos

David Beisel acordó la pena de dos años y nueve meses de exclusión condicional por la muerte de Tirsa Mierez como consecuencia de un accidente en Paraná, supo Elonce TV. El conductor de la camioneta también acordó condicional.
David Beisel acordó en un juicio abreviado la pena de dos años y nueve meses de exclusión condicional por el fallecimiento de Tirsa Mierez como consecuencia de un fatal accidente de tránsito, registró Elonce TV.

La muerte de Tirsa Mierez se registró en la madrugada del sábado 10 de diciembre de 2016 como consecuencia de un violento choque entre una camioneta Toyota Hilux que conducía Luis Beber, un hombre de 82 años, y un automóvil Ford KA al mando de David Beisel de 20 años y en el que la joven iba como acompañante. El fatal siniestro se registró en la intersección de Circunvalación y Don Bosco de Paraná, alrededor de las 2 de la madrugada.
En la oportunidad, el abogado querellante en representación de la familia de la víctima, Dr. Iván Bernengo, indicó a Elonce TV que "se acordó una pena de exclusión condicional de dos años y nueve meses, que incluso es mayor a la que habíamos solicitado".
"La familia no opuso reparos porque habíamos pedido una pena de exclusión condicional en relación a su participación, y sobre todo, porque entendíamos que ya estaba sufriendo una pena natural porque quien falleció en el accidente era su novia", señaló el abogado.
Según consta en el expediente, Beisel conducía el Ford KA con exceso de velocidad: a 108 km/h sobre Avenida Circunvalación, es decir, muy por encima del límite permitido. Pero el querellante entendió que, "el factor velocidad no era determinante, sí lo era la actitud del conductor de la camioneta".

En la condena, Beisel también quedó inhabilitado por cinco años para conducir vehículos y deberá cumplir con tareas comunitarias.
El acuerdo de juicio abreviado al que arribaron la Fiscalía y la defensa, con el consentimiento de la familia de la víctima, deberá ser homologado por el juez Pablo Vírgala.
La joven víctima del siniestro vial, era estudiante de teatro y junto a su familia formaban parte de la comunidad de la Iglesia Evangélica de la capital entrerriana, ubicada en la zona de barrio Gazzano. Incluso, Tirsa era la vocalista de la banda de esa iglesia. Además, cabe recordar que el padre de David, es el pastor Gilberto Rubén Beisel.
Segundo condenado
Por otra parte, también fue condenado esta martes, Luis Beber de 82 años de edad, quien conducía la camioneta Toyota Hilux, que impactó contra el Ford KA que conducía Beisel.
En juicio abreviado, la Fiscalía y la defensa, acordaron que, Beber fuera condenado a tres años de prisión condicional y además, queda inhabilitado para conducir por el período de seis años, confirmó Elonce.
En la condena, también se puntualizó que Beber deberá realizar aportes económicos a la cooperadora del hospital San Roque. Con dicho aportes, se adquirirán pañales pediátricos.
Además, el tribunal estableció otras restricciones para el hombre de 82 años, pudo confirmar Elonce. Beber no podrá tomar bebidas alcohólicas en la vía pública.
Cabe recordar que las pericias establecieron que Luis Beber, iba alcoholizado al volante y se constató que tenía 0,73 gramos de alcohol en sangre, según el resultado del análisis de alcoholemia, señaló el fiscal Ignacio Arramberri, pudo saber Elonce.
Beber cumplirá la semana próxima, 83 años de edad, y ante la consulta de la vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná, Carolina Castagno, sí entendía lo que significaba. A lo cual Beber respondió que "sé que con la edad que tengo, nunca más voy a poder manejar", afirmó ante el tribunal.
Durante la audiencia, el abogado querellante, Iván Bernengo, afirmó que la familia de Tirsa Mierez, "se va con una sensación amarga por este acuerdo en cuanto a Beber", señaló. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS