Policiales Breve charla con la joven

Nahir Galarza fue trasladada al hospital y habló ante la cámara de Elonce TV

Elonce pudo dialogar con la joven en un pasillo del hospital San Martín de Paraná, a donde concurrió por un control médico. Es la primera vez que habla ante la televisión, desde que fue condenada en julio pasado. Lo que dijo.
Dos balazos en la madrugada, en plena calle, terminaron con la vida de Fernando Pastorizzo (20), en la ciudad de Gualeguaychú. Desde ese 29 de diciembre de 2017 estuvo clara la autoría del crimen: el arma la disparó Nahir Galarza. El 03 de julio de 2018, la Justicia determinó la condena para la chica por ese homicidio: prisión perpetua.
Los jueces determinaron que Nahir y Fernando eran novios y también que los disparos fueron voluntarios. La joven siempre negó ser novia de Fernando. Tenían una relación compleja, en lo que coincidieron tanto ella como los testigos que desde el 4 de junio desfilaron por los tribunales de Gualeguaychú.
Un día antes de su cumpleaños, en el mes de septiembre, Nahir Galarza fue trasladada desde la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú, donde se encontraba detenida desde enero pasado, hacia la Unidad Penal Número 6 de la capital entrerriana. En el marco de un control médico fue trasladada al hospital San Martín. El móvil de Elonce que se encontraba en el lugar realizando tareas periodísticas de rutina, pudo dialogar con la joven en un pasillo del nosocomio.
Algunos breves conceptos fueron los que la joven emitió ante la cámara de Elonce. Entre las cosas que confirmó es que "está bien" en la cárcel de mujeres de Paraná y que se "lleva bien" con las otras internas con las que comparte celda.
Además, Nahir contestó de manera afirmativa ante la pregunta sobre si estaba en contacto con su familia.
Nahir Galarza, la joven de 20 años que fue condenada a prisión perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, habló por primera vez ante las cámaras de televisión y fue con Elonce TV. En los pasillos del nosocomio paranaense, la joven confirmó en retomará sus estudios en 2019, aunque no dio detalles de la modalidad.
Elonce pudo conocer que es la tercera vez que la joven, es trasladada desde la Unidad Penal Nº 6 de Paraná hacia el hospital San Martín para controles médicos. En este caso, fue llevada por personal policial en una Unidad de la Alcaidía de Tribunales.
Con respecto al nuevo traslado al nosocomio paranaense, Nahir dijo que estaba "bien", que no le había "pasado nada" y trataba de esquivar la cámara de Elonce. Al salir del consultorio, y en referencia a su visita al hospital público, la joven dijo a Elonce que "es un control nada más".
Por otra parte, se refirió al caso Pastorizzo, por la que fue condenada a prisión perpetua. Al ser consultada por la difusión que ha tenido el crimen del joven, Nahir sostuvo que "me molesta todo lo que se dice, porque es todo mentira", pero posteriormente, se negó a dar detalles de lo mencionado.

Entre los breves conceptos emitidos por la joven y pese a su negativa a dar declaraciones, Nahir Galarza fue consultada por la familia de Fernando Pastorizzo y al respecto, señaló: "no los conozco", remarcó.
Finalmente, pasadas las 8.35 de este martes, Nahir Galarza fue traslada nuevamente a la Unidad Penal Número 6 de la capital entrerriana. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS