Policiales Juicio abreviado

Condenan a municipal por quedarse con dinero de otros empleados

El imputado reconoció en juicio abreviado, que cobraba horas extras liquidadas en los recibos de haberes de otros trabajadores. Acepta una pena de dos años, de cumplimiento condicional e inhabilitación para ejercer cargos públicos.
Se realizó ayer en la ciudad de Paraná un juicio abreviado a un empleado administrativo del área de Conservación Vial de la Municipalidad de Paraná, quien admitió que se quedaba con horas extras de trabajadores municipales, que trabajaban en la repartición que tenía sede en calle San Martín e Ituzaingó.
Obviamente que esta actitud perjudicó las arcas del Estado municipal. La calificación legal de la causa fue Fraude a la administración pública.
Pena condicional
El juez del Tribunal de Juicio y Apelaciones, Pablo Vírgala, ya tiene el acuerdo al que arribaron el defensor Pablo Testa y la fiscal coordinadora Matilde Federik. El magistrado será quien en los próximos días dé a conocer si homologa o no el abreviado.
El imputado Jorge Luis Goró, acepta una pena de dos años de prisión de cumplimiento condicional, que se puede modificar si no cumple con las pautas que fije la Justicia, publicó Uno. También, las partes acordaron que Goró no pertenezca más a la planta estatal, ya que además se acordó una la inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos.
Recaudar dinero
Según la lectura ante el juez Vírgala del acuerdo, Goró reconoció que entre los meses de marzo y diciembre de 2011 se quedó con plata de otros municipales.

Es así que cobraba de los recibos de sueldo de unos cinco trabajadores municipales la suma de 90 pesos, correspondientes a 30 horas extras, que los mismos no realizaban a pesar de que eran deducidas en sus haberes.

El imputado era empleado administrativo de la Dirección de Conservación Vial de la Municipalidad de Paraná, publicó Uno.

NOTICIAS DESTACADAS