Policiales Las graves acusaciones

Video revelador: Lo que dicen los vecinos de Capibá minutos después del crimen

Vecinos filmaron el lugar, minutos después que Guzmán, cayera asesinado con un impacto de bala en la nuca. El registro grabado con un celular muestra varios detalles que por estas horas, son materia de investigación. Video
Los minutos posteriores al asesinato de Gabriel Guzmán en barrio Capibá fueron un caos. El llanto de los familiares, los gritos de los vecinos, los pedidos de ayuda para llevar al joven al hospital y las acusaciones de los vecinos contra los policías que se encontraban en la escena del crimen, pudo conocer Elonce.
Algunos de los residente de barrio Capibá, tomaron registro de lo que pasaba en el lugar, minutos después que Guzmán, cayera asesinado con un impacto de bala en la nuca, que fue efectuado por un efectivo del Servicio 911 y supuestamente, a una distancia no menor a los 10 metros, según indicaron esta mañana al revelar datos preliminares de la autopsia sobre el cuerpo del joven.
Revelador video
El registro grabado con un celular muestra varios detalles que por estas horas, son materia de investigación. Entre ellos, la disposición del cuerpo de Guzmán, la distancia entre su mano y el arma que, supuestamente, llevaba al momento de su asesinato, si efectuó disparos, la cantidad de detonaciones, y otras cuestiones. Un video que registró una vecina, poco después del asesinato, cuando aún no estaba ni encintada la escena del crimen, comenzó a circular en algunos ámbitos y Elonce tuvo acceso a las imágenes. En el mismo, se observa el cuerpo de Guzmán con un orificio en la frente (presumiblemente, el lugar por donde egresó el plomo que ingresó por la nuca), y un policía que permanece todo el tiempo junto al cuerpo, mientras un familiar del joven pide que lo trasladen al hospital.
Supuestas vinculaciones
En el video, se escuchan los gritos de un vecino contra los policías que estaban en el lugar.
"Así lo mataron estos policías que defienden lo indefendible. Porque están vendiendo droga para el que vive al lado de los chinos, el policía de anteojos. Por eso lo mataron al pibe, porque se estaba tiroteando con los vecinos de arriba, los que venden droga para él. Entonces, acá está el pibe con un balazo en la cabeza", relata un vecino en el video, mientras otra vecina también graba con su teléfono.
"El Topi Alem vende droga para el policía de anteojos que vive al lado de los chinos. Por eso lo mataron al pibe, porque se estaba tiroteando con los que venden droga. Ya estuvieron toda la mañana en el patrullero con ellos, así son las cosas acá", remarcó.
El móvil 1021
"Yo los tengo filmado, es el que está sentado en la camioneta, se lo llevan. Aquel que se va en la 1021", grita el vecino. "A los de arriba que vienen a hacer quilombo no les hacen nada, los apañan", afirma una mujer. "No los palpan, ni nada, todo acá nomas", acota el hombre.
Luego señalan a una uniformada, agregó: "Esta es otra que lo apoya, esta lo cuida al Topi Alem".
Las graves acusaciones de los vecinos sobre la situación del barrio y las supuestas relaciones, hacen multiplicar los interrogantes que deberá responder con certeza la investigación.
Mientras tanto, se espera que los dos uniformados recuperen, esta tarde su libertad. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS