Policiales Familia sugiere que fue "gatillo fácil"

Joven asesinado en Paraná: La Policía busca probar que fue "legítima defensa"

"La policía le metió un tiro cuando venía corriendo. Él no tenía arma", expresó la hermana de la víctima. Desde la fuerza de seguridad afirman que los uniformados detenidos repelieron un ataque. Una prueba podría ser clave
Dos policías detenidos y un joven asesinado fue el saldo de los violentos hechos que se venían sucediendo en Barrio Capibá de Paraná en los últimos días y que tuvieron su punto máximo este martes a mediodía cuando Gabriel Guzmán fue ultimado de un balazo.

Por estas horas ya no quedan dudas de que el disparo mortal salió del arma de una agente policial, aunque se intenta determinar si se está ante un caso de "legítima defensa", como sostienen de la Policía, o ante un suceso de supuesto "gatillo fácil", como sostienen familiares del fallecido. En ese marco, desde la fuerza de seguridad entrerriana hicieron trascender en las últimas horas un dato que, a su entender, podría resultar clave para la defensa de los agentes del 911 que están detenidos. Según señalaron, el primer informe forense da cuenta de que el disparo no fue efectuado a corta distancia, lo que, según el argumento defensivo, daría cuenta de que los policías no tuvieron la intención de matar, sino que usaron sus armas para defenderse del ataque.

Según versiones de los vecinos, Gabriel "cabeza de perro" Guzmán, era perseguido por un grupo de sujetos que efectuaban disparos de arma de fuego contra el joven de 20 años. En medio del intercambio de disparos, un patrullero llegó al lugar y sus ocupantes efectuaron disparos. Uno de los policías reconoció que fue quien disparó.
La versión de la familia de Guzmán
"La policía le metió un tiro desde adelante cuando venía corriendo y los otros lo perseguían desde atrás. El impacto dio en el corazón", dijo la hermana de Guzmán a Elonce y agregó que esa versión fue confirmada por el fiscal que se encontraba en el lugar. "El fiscal me dijo que al policía que le tiró, le quitaron el arma y lo llevaron a fiscalía", remarcó.

Por otra parte, la joven contó que su hermano, no tenía "nada que ver con lo sucedido estos días" en el barrio, donde se dieron una serie de episodios violentos y conflictos entre vecinos, según dijo la mujer. Además, remarcó: Gabriel "no tenía arma y tenía 20 años. Era un pibe común, se fumaba un porro y se quedaba tranquilo", dijo y agregó que su hermano "no formaba parte del grupo de los González", afirmó en referencia a la familia que intentó expulsar a otros del barrio Capibá.

Agregó que una vecina dijo que él estaba agonizando y que la policía no quiso llamar a la ambulancia. Pasó más de una hora y la ambulancia no llegó. La Policía lo dejó morir a mi hermano", relató.
"La policía repele la agresión"
Por su parte, el comisario Fabio Jurajuría, director de Investigaciones de la Policía de Entre Ríos, precisó que "el 911 recibió un llamado que alertaba sobre personas que efectuaban disparos de arma de fuego. Concurre al lugar un móvil y se produce un intercambio de disparos. La policía repele la agresión con el resultado de una persona fallecida",
.
El Comisario confirmó que hubo un intercambio de disparos entre los efectivos del 911 y un grupo de sujetos entre los que se encontraba Guzmán. "Estas personas al ver la presencia policial, ingresan a una cortada, donde no puede entrar el patrullero y efectúan disparos. La policía repele la agresión", insistió.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS