Policiales

Escuela concordiense no dicta clases por reiterados hechos de inseguridad

Desde la rectoría de una escuela secundaria de la ciudad de Concordia, comentaron que llevan más de dos días sin brindar clases, ya que se encuentran de asamblea por los hechos de inseguridad.
Desde la rectoría de una escuela secundaria de la ciudad de Concordia, comentaron que llevan más de dos días sin brindar clases, ya que se encuentran de asamblea por los hechos de inseguridad.

En diálogo con Diario Río Uruguay, Gustavo Mecca, director de la escuela secundaria Nº 35 "Cabo Primero Sendrós", ubicada en Boulevard Yuquerí y Córdoba, contó que desde el pasado jueves hasta este martes estarán las clases suspendidas por hechos de inseguridad.

Mecca indicó que este martes realizarán una nueva asamblea, teniendo en cuenta que en la última convocatoria no asistió el Jefe Departamental de Policías, ni tampoco integrantes del Consejo General de Educación y la Departamental de Escuelas.

El rector remarcó que "a la escuela asisten más de 300 alumnos y se encuentra en un lugar complicado, donde se vieron reflejados varios hechos vandálicos".

Debido a la problemática que están padeciendo "los alumnos no pueden llevar sus notebooks por miedo a que se las roben", además que "en varias ocasiones han aparecido vidrios rotos", señaló el director.
Falta de ordenanza
Entre otros problemas que aquejan en el edificio escolar, Gustavo Mecca puntualizó que "la escuela secundaria comparte edificio con la primaria Independencia cuenta con un solo ordenanza para los dos turnos". Explicando que "el encargado del manteniendo del establecimiento va dos días de mañana y tres de tarde, por lo que estamos complicados también en este tema".

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS