Policiales Internado en el Hospital San Martín

Está en "estado crítico" el hombre al que se le incendió la casa en Maciá

El hombre, de 62 años, tiene quemaduras en la parte posterior del cuerpo, el tórax, la zona lumbar, miembros superiores e inferiores. Está internado en terapia intensiva y tiene problemas respiratorios, supo Elonce TV.
Una vivienda se incendió por completo alrededor de las 3 de este jueves en la localidad de Maciá, en el Departamento Tala. El propietario, llamado Ramón Salazar, quedó atrapado porque la única vía de escape era una ventana hacia la calle y tenía rejas. La intervención de vecinos, bomberos y policías permitió finalmente forzar la estructura de hierro y rescatarlo.

Según el hombre, "tenía un hogar encendido y un pulóver que había quedado cerca, habría tomado contacto" con la fuente de calor.
Llegó al hospital con el 50% del cuerpo quemado y fue trasladado al Hospital San Martín, de nuestra ciudad. Al respecto, Guillermo Grieve, jefe de Terapia Intensiva, contó a Elonce TV que "las lesiones están en la parte posterior de su cuerpo, en la espalda principalmente, ya que el estaba intentando salvarse y el fuego venía de atrás. Tiene quemaduras de tipo A y B, profundas. Se realizó una limpieza de la zona posterior, el tórax, la zona lumbar, miembros superiores e inferiores". Remarcó que "el principal problema es que llegó con insuficiencia respiratoria, tuvo un paro cardíaco y tuvimos que reanimarlo. Tiene lesiones respiratorias secundarias. Ahora le hacemos neuroprotección pero debemos determinar si hay o no daños neurológicos. El pronóstico es muy reservado, está con asistencia mecánica ventilatoria y sedado".

"Se hizo lo que había que hacer inicialmente, pero lamentablemente hubo complicaciones de complicaciones. Nos vamos a reunir con sus familiares este viernes en horas del mediodía", agregó. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS