Policiales Departamento Tala

Desesperante situación: Se incendió su casa y la única vía de escape tenía rejas

La única vía de escape era una ventana, pero la misma tenía rejas. Se vivieron momentos de gran desesperación, hasta que se pudo arrancar la estructura de hierro. El hombre padeció quemaduras en gran parte del cuerpo. Ocurrió en Maciá.
Momentos de gran desesperación y tensión se vivieron pasadas las 3 de este jueves en la localidad de Maciá, en el Departamento Tala. Fuentes policiales informaron que se incendió una vivienda en calle Moreno y un hombre quedó atrapado dentro de la misma, ya que la única vía de escape era una ventana hacia la calle que tenía rejas. La intervención de vecinos, bomberos y policías permitió finalmente forzar la estructura de hierro y rescatar a Ramón Salazar, un empleado municipal de 62 años.

Desde Bomberos Voluntarios de la localidad confirmaron a este medio que las pérdidas en la casa fueron totales, al tiempo que señalaron que el morador del domicilio padeció quemaduras de segundo grado en gran parte del cuerpo.
En declaraciones al programa El Despertador de Elonce TV, el Subcomisario Alfredo Benítez, de la Comisaría de Macía, relató que fueron los vecinos quienes alertaron a la policía sobre el incendio, y luego facilitaron hachas y otras herramientas para poder romper la reja y lograr rescatar al hombre "que estaba rodeado por las llamas".

Sobre el posible origen del fuego, indicó que según lo expresado por el propio Salazar "tenía un hogar encendido y un pulóver que había quedado cerca, habría tomado contacto" con la fuente de calor.
El hombre llegó al hospital con quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo, principalmente en la zona de la espalda, brazos y cuero cabelludo. Tras haber sido estabilizado, evalúan su traslado a la ciudad de Paraná para que reciba una atención más adecuada a las lesiones que presenta.

Respecto a la situación vivida, Benítez graficó que el hombre de 62 años, "tenía el fuego rodeándolo porque el comedor y la cocina ya estaban en llamas y no podía salir de la casa". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS