Policiales Allanamientos en Lomas II

Robo en sodería: Tras hallar desguazada la F100, recuperaron otros elementos

Tras hallar totalmente desguazada a la Ford F100 que habían robado en el depósito de una sodería en Paraná, la policía recuperó otros elementos sustraídos, supo Elonce. Realizaron allanamientos en Lomas del Mirador 2.
Un cuantioso y llamativo robo ocurrió el pasado fin de semana, en el depósito de la Sodería "Los dos Luis", ubicada en calle Soler al 1800 de la ciudad de Paraná, dio a conocer Elonce.
Los damnificados cerraron el galpón el sábado a las 16, y el lunes, se encontraron con el portón sin el candado. Del lugar faltaba una camioneta Ford F100 blanca, modelo 1998, el motor de una de las dos lanchas que estaban en el galpón, cuatro bicicletas y cajas de pesca, cañas, un compresor, una tabla de wakeboard y otros artículos menores.
Totalmente desarmada. Así fue hallada en un asentamiento de calle Lebenshon, la camioneta Ford F100 robada de la sodería. El rodado fue hallado por la Policía, pero en un estado "irrecuperable", según admitieron desde la fuerza de seguridad.
El comisario Donato Martínez, jefe de la División Sustracción Automotores de la Dirección Investigaciones, había indicado que "el morador de la vivienda donde se encontraba el rodado está identificado y la investigación está en curso, por lo que tenemos posibilidades de encontrar las cosas que aún faltan", según adelantó a Elonce.
Pasado el mediodía de este martes, la policía realizó dos allanamientos en viviendas del barrio Lomas del Mirador II de la capital entrerriana y lograron recuperar otros elementos robados en la sodería de calle Soler en Paraná. Así lo reveló a Elonce, el comisario Marcos Schmuk, jefe de la División Robos y Hurtos.
Los allanamientos se realizaron en la zona de Marchese y Longo, y pese a la presencia policial, algunos moradores del complejo de viviendas, ocasionaron dificultades a los efectivos que realizaban el procedimiento.
"Se secuestraron elementos relacionados con el robo en la sodería, como el motor de una lancha, marca Mercury, un compresor, una tabla de wakeboard, bicicletas, reeles y otros elementos. Además, se va a concretar otro allanamiento para ver si se pueden recuperar otras de las cosas denunciadas como robadas", dijo Schmuk a Elonce y agregó que "el primer procedimiento se realizó con total normalidad y en el segundo, hubo oposición por parte de los moradores de la vivienda y de algunos vecinos de la zona, a los cuales les molesta la presencia policial", remarcó.
En cuanto a las personas que poseían los elementos robados, el comisario indicó a Elonce que "por el momento, van a ser identificados hasta que se establezca la relación que tienen con lo sustraído y con el hecho ocurrido", dijo Schmuk y agregó que, en los lugares donde se realizaron los allanamientos, se domicilian "personas conocidas en el ambiente policial y con antecedentes de robos similares al ocurrido en la sodería", afirmó.


AMPLIAREMOS
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS