Policiales ¿Buscaban algún repuesto por encargo?

Hallaron totalmente desguazada la camioneta F100 robada en Paraná

"Es irrecuperable", reconocieron desde la Policía. Faltan el diferencial y las cuatro ruedas. "Esto es doloroso, porque es una herramienta de trabajo. Es un sacrificio de años", dijo el propietario a Elonce TV.
Totalmente desarmada. Así fue hallada la camioneta F100 robada el fin de semana de una sodería en la capital entrerriana. Los damnificados cerraron el galpón ubicado en calle Soler al 1.800, el cual utilizan como depósito, el sábado a las 16. Y el lunes se encontraron con el portón sin el candado. Del lugar faltaba una camioneta Ford F100 blanca, modelo 1998, el motor de una de las dos lanchas que estaban en el galpón, cuatro bicicletas y otros artículos menores. El rodado fue hallado por la Policía, pero en un estado "irrecuperable", según admitieron desde la fuerza de seguridad. Además resta hallar el diferencial y las cuatro ruedas.
El comisario Donato Martínez, jefe de la División Sustracción Automotores de la Dirección Investigaciones indicó a Elonce TV que "el morador de la vivienda donde se encontraba el rodado está identificado y relacionado a la causa. Por lo que tengo conocimiento, se han recuperado otras pertenencias del propietario, pero la investigación está en curso, por lo que tenemos posibilidades de encontrar las cosas que aún faltan".
"El estado en que quedó el vehículo es irrecuperable, pero por lo menos se dio con el autor o con quien tenía el rodado, lo que nos dio pie para seguir con la investigación", expresó.
El funcionario manifestó que es poco usual hallar vehículos desarmados de esta manera. "Por lo general le faltan algunas cosas como cubiertas o baterías", mientras que en este caso "está totalmente destruido y todavía nos faltan recuperar algunas autopartes".
"El hecho pudo haber ocurrido entre el sábado a las 16 y el lunes a las 8. Nosotros nos anoticiamos recién ayer a la mañana y a mediodía ya teníamos ubicado el vehículo", se explayó.

Pese a lo extraño del caso, Martínez desestimó que se pueda estar frente a una banda dedicada al robo de automotores. "No han aprovechado los materiales más costosos. Tal vez, ante la presión, optaron por destruir el vehículo para ocultarlo, más que para sustraerle alguna cosa de utilidad o que tenga un alto precio", estimó Martínez ante Elonce TV.

Asimismo, consideró que "es muy acotado el robo de vehículos en Paraná, pero la mayoría es recuperado con algunas faltantes. Generalmente los utilizan para traslados. Es decir los roban, se movilizan y los dejan abandonados".
El dolor de perder años de sacrificio
Uno de los damnificados dijo a este medio que aguardaba que siga el proceso investigativo para dar con el resto de las partes. "Esto es doloroso, porque es una herramienta de trabajo, es un sacrificio de años poder adquirir algo, para perderlo en tan poco tiempo. Lamentablemente ya está", manifestó. Elonce.com
La camioneta antes del robo
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS