Policiales En la excavación que realizan

Causa Gill: hallaron un hueso en el pozo y será analizado

Se inició el monitoreo y exploración de un pozo de agua tapado en el medio del campo de Alfonso Goette. En el interior se encontró un elemento que será peritado. Se quiere saber si es de una persona o un animal. Se sigue con el operativo.
Está todo abierto y con cautela las autoridades judiciales y policiales de Nogoyá tratan de hacer el denominado paso a paso en la causa que se investiga el paradero de la familia Gill ocurrida 16 años atrás. Ahora se encuentran expectantes con los resultados de la inspección a un pozo de agua y con posterioridad a una parte del arroyo Las Tunas que se encuentran dentro del campo que pertenecía a Alfonso Goette.

Esta mañana, cerca del mediodía, se inició la exploración de un pozo de agua. La novedad de esta primera jornada, es que se secuestró un hueso de unos 10 centímetros que se analizará para saber primero, si corresponde a una persona o a un animal, y luego si se avanza, verificar de quién podría ser.

Seis personas desaparecieron el 13 de enero de 2002, luego de que fueron vistos por última vez en un velorio en Viale: la familia que misteriosamente no se supo más nada de ellos, está integrada por José Rubén "Mencho" Gill -de 56 años en aquel momento-; su esposa, Margarita Norma Gallegos -de 26-, y sus hijos, María Ofelia -de 12-; Osvaldo José -de 9-; Sofía Margarita -de 6-; y Carlos Daniel-de 2-. El juez de Garantías, Gustavo Acosta explicó a Uno "que la caratula de la causa aún es la de localización de paradero de la familia Gill, para lo cual se está haciendo un nuevo trabajo en el campo para confirmar o descartar una información acercada a tribunales". El magistrado de Nogoyá sugirió ser pacientes con este nuevo procedimiento "y ser cautos para no crear falsas expectativas".

Comentó que el trabajo en el campo, con el pozo durará entre 48 a 72 horas, para luego sí dar paso a la exploración de una parte del arroyo.
Por otra parte, el hermano de Mencho Gill, Osvaldo, entendió que "es importante buscar en la casa donde vivía mi hermano", resaltó para aclarar: "Para mí, Mencho está ahí dentro del sótano en esa casa, y la verdad es que no sé porqué no quieren buscar en esa parte".

"Se debe ir a esa parte, que se encuentra al lado del dormitorio donde vivía toda la familia", dijo el único hermano vivo que tiene Mencho Gill.
El hombre hizo saber que "el patrón (por Goette) usaba el sótano, después no sé por qué lo tapó y construyó un piso arriba".
El hueso hallado
Mencionaron que fue llevado por Criminalística y será analizado por el Cuerpo Forense de Paraná. "Allí deberán realizar dos pasos, el primero saber si es de un humano o de un animal. Si se determina que es de una persona, seguir con la investigación y establecer si tiene alguna relación con los desaparecidos de la familia Gill", aclararon.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS