Sociedad Búsqueda en Nogoyá

"Lo único que quiero es encontrar los cuerpos", dijo la suegra de Gill

María Delia, la mamá de Norma Margarita, estuvo presente en las excavaciones que comenzaron este lunes en la estancia La Candelaria. "Creo que vamos a dar con ellos porque el testigo vio todo", dijo la mujer a Elonce TV.
Tras la aparición de un testigo clave que marcó dos lugares donde podrían estar enterrados los cuerpos de los integrantes de la familia Gill, este lunes comenzaron las excavaciones en estancia la Candelaria, propiedad del fallecido Alfonso Goette.

María Delia, la mamá de Norma Margarita, dialogó con Elonce TV y explicó que "es un paso más en la búsqueda de la verdad. Estamos viendo qué es lo que saldrá de ahí. Pasó mucho tiempo y el juez fue quien aceleró la causa. El anterior no nos daba respuestas, no nos avisaba de los procedimientos que hacían".

Consideró que "vamos a dar con la familia porque quien brindó el dato es un testigo clave que vino y vio la parte donde mi yerno José excavó el pozo. Esa es la esperanza que tenemos, que vio todo. Se acordaba perfectamente y nos indicó el camino. Dijo que había escombros, cemento y efectivamente fue así. Es un gran pozo que podría tener 70 metros de profundidad". Asimismo, expresó que probablemente otras personas sepan cómo fueron los hechos, pero no hablaron por temor a Goette. En ese sentido, dijo que "pedimos que se acerquen, nosotros no vamos a revelar sus nombres ni dónde viven. Queremos que hagan como este hombre, que se animen".
"Lo único que quiero es saber la verdad, saber si están acá o en otro pozo, encontrar los cuerpos. En estos 15 años recibí millones de llamadas brindando datos, pero todo falso. Me decían que los habían visto de viaje pero ellos no tenían auto. Si iban a comprar se manejaban en taxi o a dedo. La gente que los conocía les llevaba los chicos al hospital si necesitaban. Siempre nos manejamos así, no era que te podías comprar un auto", relató la mujer.

Manifestó que su relación con José Gill "siempre fue buena, igual que ahora con mi otro yerno y mis nietos. Los ayudo con lo que puedo. Todos los fines de semana nos veíamos. Siempre fuimos una familia unida".

Cree que la causa "estuvo mal manejada por el juez Gallino. A los 11 meses de la desaparición fui al juzgado a preguntar y me dijeron que el juez no estaba, que se estaba casando. Fui luego a preguntar a la fiscal que en ese entonces estaba a cargo de la causa. Me dijo que no había nada, que se los había tragado la tierra. Le pregunté que qué quiso decir con que se los tragó la tierra, si realmente sabía, y me dijo que solo era un dicho. Era una pelea constante". Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS