Policiales Gualeguaychú

Revelaron que la joven que mató a su ex novio lo había atacado días antes

La asesina de su exnovio ya lo había atacado 5 días antes de matarlo, afuera de un boliche, con ayuda de una amiga. La historia de un amor juvenil con altibajos emocionales que terminó de la peor manera.
El fiscal de Gualeguaychú Sergio Rondoni, que está a cargo de la investigación por el crimen de Fernando Pastorizzo, confirmó que la ex novia del joven, Nahir Galarza, quien se había adjudicado el asesinato, "se encuentra detenida, pero internada en el área de psiquiatría del Hospital". La chica de 19 años le disparó en dos oportunidades con una pistola 9 mm que es de su padre, un oficial de la policía de Entre Ríos. Pocas horas después del hecho, se presentó en la comisaría junto a su abogado defensor y se hizo responsable del crimen.

Luego de declararse culpable del homicidio, Nahir pidió ser atendida por un médico debido al estado de shock que atravesaba y prometió ampliar la declaración para contar los motivos que la llevaron a cometer el asesinato. Desde ese entonces, se encuentra alojada en el Hospital Centenario, con custodia policial y bajo observación de los psiquiatras y psicólogos de la institución médica.

En declaraciones al canal A24, el fiscal de la causa contó que fueron secuestrados los celulares de Nahir y su novio, con el fin de entender qué relación mantenían y buscar más indicios del fatal desenlace.
Después de haber tomado declaraciones testimoniales a familiares y amigos de la pareja, el fiscal arribó a la conclusión de que los jóvenes "tenían una relación conflictiva y bastante problemática que llevaba varios años".

"Tengo secuestrado el teléfono de ella y de él. Ambos serán peritados el martes en Paraná y ahí podremos ver, a través de los audios, las fotos y los escritos, saber cómo era esa relación", afirmó Rondoni.

Por otra parte, contó que en el inicio de la investigación tomó conocimiento que Nahir efectuó dos disparos para asesinar a su novio. Uno fue por la espalda y otro de frente. Aún se desconoce cuál fue el que le causó la muerte.

"El médico forense hizo un informe preliminar y estimo que el resultado de la autopsia estará en los próximos días", sostuvo el fiscal, al tiempo que confirmó que una vez que Nahir logre ser compensada, "será trasladada del Hospital a la Comisaría de la mujer".
Cómo era la relación de la joven pareja
Según publicó Infobae, la relación entre los dos jóvenes se había tornado complicada durante los últimos meses.
De acuerdo a los testimonios de algunos amigos de la pareja, ambos transitaron todo el mes de diciembre sin saber qué pasaría con el futuro de la pareja.

Así, los episodios de violencia protagonizados por Nahir se presentaron incluso el domingo anterior a la tragedia: la chica junto a una amiga atacaron a Pastorizzo en la puerta de un boliche.

Esa misma amiga, demostró su indignación con lo sucedido también en las redes sociales: "Me da vergüenza decir que fuiste mi amiga durante años, saber que para Navidad me dijiste que te había matado a palo, donde hiciste que te agarre cuando yo venía así me peleaba con él. Sos una hija de p..., no te mereces nada, solo pudrirte en la cárcel por asesina", afirmó la amiga que había participado en esa agresión.
El posteo publicado por Nahir Galarza, horas después de haberle disparado a su novio

Otra amiga de la pareja también expuso su rabia contra Galarza: "Lo volvías loco, lo tenías harto hija de p...!! Le pegabas, lo maltratabas, no lo dejabas vivir en paz!! Vas a pagar por todo este dolor puta de mierda", afirmó una tal Mari.

Nahir Galarza, estudiante de abogacía en la Universidad de Concepción del Uruguay, fue imputada por "homicidio agravado por el vínculo", hecho por lo que podría recibir cadena perpetua.

Los investigadores procuraban determinar la relación sentimental entre víctima y victimaria, ya que en el caso de no quedar demostrado esa situación podría caratularse como un "homicidio simple", cuya pena es de entre 8 y 25 años.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS