Policiales Nueva víctima del "cuento del tío"

Robo de ahorros en María Grande: Instan a aportan datos sobre "extraños"

La Policía analiza los registros de las cámaras de seguridad e instó a los vecinos a aportar sobre personas "extrañas" que hayan visto en la localidad. Aseguraron a Elonce TV que el monto robado es menor a lo que trascend
En el marco de la investigación por el robo de una importante suma de dólares a un hombre de 96 años registrado este martes en la localidad de María Grande, el jefe de la Departamental de Policía de Paraná comisario Marcos Antoniow confirmó a El Despertador el programa que se emite por Elonce TV que "personal de la comisaría y de Delitos Económicos intervienen en la investigación en pos de localizar indicios que permitan identificar a este sujeto o los acompañantes que trabajaron en forma conjunta". De acuerdo a lo que comentó, "se analizan los registros de las cámaras de seguridad del Municipio, instaladas en la vía pública, y los de los privados".
En esa línea, el comisario instó "a vecinos de María Grande a aportar datos sobre personas extrañas que hayan visto ayer en la ciudad, y que se acerquen a la comisaría".

Si bien en un primer momento de la investigación trascendió que el monto de lo robado era mayor, Antoniow confirmó que se trató de "60.000 dólares" que el hombre guardaba desde hace años producto de la venta de un campo.
Sobre la modalidad del "cuento del tío"
En la oportunidad, el comisario reiteró las recomendaciones para evitar ser víctima de este tipo de estafas telefónicas.

"Empiezan a llamar haciéndose pasar por un familiar y mediante un ardid, obtienen la confianza del damnificado; le dicen que pasará un conocido que es empleado de una entidad bancaria para buscar el dinero que tienen en la vivienda, le dan un nombre. Minutos después se apersona en la vivienda un sujeto que se presenta como la persona que iba en búsqueda del dinero y la víctima se lo entrega", explicó Antoniow.

En su mayoría, los damnificados son personas mayores. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS