Policiales Un detenido

Decomisaron 101 kilos de cocaína en Salta

Personal de Gendarmería Nacional incautó 101,730 kilos de cocaína y detuvo a una persona como resultado de un procedimiento realizado en inmediaciones de la localidad de Senda Hachada, en la provincia de Salta.
Efectivos del Escuadrón 52 "Tartagal" llevaban adelante un patrullaje por sectores aledaños al control de la Ruta Nacional Nº 34 y 81 cuando divisaron a dos personas quienes al percatarse de la presencia de los uniformados, emprendieron una veloz huida hacia la zona montuosa y abandonaron ocho mochilas, detalló un comunicado de prensa de Gendarmería.

Inmediatamente, personal de la Fuerza efectuó un seguimiento, logrando aprehender a uno de los ciudadanos.

Ante la presencia de testigos, los gendarmes efectuaron la apertura de las mochilas y detectaron 97 paquetes rectangulares con una sustancia blanca.
Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses de la Institución llevaron a cabo las pruebas de campo "Narcotest", las cuales arrojaron resultado positivo para cocaína, informó Gendarmería.

Un total de 101 kilos y 730 gramos fue decomisado en este operativo, realizado en el marco de la lucha contra el narcotráfico que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich.

El Juzgado Federal de Tartagal orientó el secuestro de la droga y la detención del involucrado.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS