Policiales Asesinato de Francisco Antonio Coronel

Crimen del abuelo: este jueves tomarían declaración a uno de los detenidos

El joven de 23 años permanece alojado en Alcaidía. La adolescente de 15 años fue entregada a sus familiares, pero quedó a disposición de la causa. Así lo indicaron a Elonce TV, sus abogados defensores. Aún no hay carátula estableci
Este jueves se le tomaría declaración al nieto del abuelo asesinado, que permanece alojado en Alcaidía, luego de entregarse espontáneamente en la medianoche, tras el hecho.

Recordemos que este martes se produjo un nuevo asesinato en Paraná. Ocurrió alrededor de las 20 de ayer, en calle Darwin y 1641, de barrio Nueva Ciudad de la capital entrerriana. La víctima es un hombre de unos 70 años, Francisco Antonio Coronel, que según los primeros trascendidos habría sido ultimado a tiros por sus propios nietos en una confusa situación. "No se ha formulado ningún tipo de declaración, restan aún numerosas medidas de pruebas que producir. No se ha realizado la formal atribución de los cargos. Estamos dentro de los plazos que fija el Código Procesal Penal", aseveró a Elonce TV, Corina Beisel, la abogada del joven de 23 años, que resultó implicado, junto a su hermana de 15, en el terrible hecho.

Asimismo, en el caso de la menor de 15 años "y al ser una menor inimputable, la fiscal de Menores, Viviana Ferreyra tomó intervención en el caso, y se le dio intervención al Copnaf"
, dijo Beisel.

Por su parte, el abogado Claudio Berón, aseveró que "la menor fue entrevistada por la fiscal, y luego fue devuelta a sus padres; está en libertad, pero sujeta al proceso penal juvenil".
Al joven y a su hermana, "personal de Criminalística les realizó en las últimas horas de la noche de ayer, las pericias del dermotest". Se está a la espera de los resultados.

Beisel estimó que este jueves se conocerán "los plazos, medidas de restricción que se dispongan o no en el marco de la investigación, se estará fijando alguna audiencia ante el juez de Garantías que intervenga en la causa".

Este miércoles "se tomaron entrevistas por el sistema video grabado". La defensora del joven implicado participó de tres de esta toma de testimonios. "Se trató de personas allegadas a la víctima, que estaban en el lugar. Seguramente vamos a estar ante un hecho controvertido, donde la fiscalía va a brindar su teoría del caso, y la defensa, otro", aseveró también.

El arma, por el momento no ha aparecido, confirmó la letrada. No hay caratula aún.
El hecho
Por motivos que se tratan de establecer, se produjo un altercado entre dos jóvenes. La discusión subió de tono, habrían buscado un arma de fuego y en la disputa, forcejeo y pelea, se les habría escapado un disparo que impactó en el abuelo de unos 70 años.

El subdirector de Investigaciones, Ángel Ricle, en diálogo con Elonce TV, indicó que el deceso del hombre, se produjo "por un disparo de arma de fuego. Siempre con la dirección del fiscal en turno, Juan Francisco Malvasio, se está tratando de dilucidar el hecho". Según las primeras informaciones recabadas en el lugar, el hombre recibió el impacto de bala en la puerta de su casa y los familiares lo habrían "entrado", tras el hecho, a la vivienda. "Es lo que están aportando los familiares, pero eso se va a dilucidar con las diligencias ordenadas en el lugar, no nos podemos aventurar a ninguna hipótesis", dijo además el funcionario policial.

Coronel vivía en la parte de adelante de la vivienda y sus nietos habitaban una construcción ubicada en el patio posterior.

La víctima fatal falleció por un disparo que "le ingresó a la altura de la cara". Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS