Policiales Investigan el caso en Concordia

Tras ser imputados, ahora ordenan sumario a policías acusados de "armar causa"

En pleno desarrollo de la investigación contra dos policías acusados de graves delitos, y tras ser imputados por la Justicia, recién este jueves, el Jefe de Policía de Concordia, dispuso el inicio de Sumario Administrativo a los efectivos.
Por orden de la Justicia y a raíz de un pedido de la fiscalía en base a las pruebas recolectadas, personal de la división Investigaciones de la Jefatura de Policía de Concordia, detuvo el pasado martes, por graves delitos, a dos funcionarios policiales que prestan servicio en esa ciudad.
Se trata de dos policías identificados como Héctor López de 49 años de edad, y Juan Federico Ifran de 31 años de edad. Ambos integrantes de la Policía de Entre Ríos, son acusados de "privación ilegítima de la libertad agravada, abuso de autoridad y violación de los deberes del funcionario público, falsificación de instrumento público y, falsedad ideológica de instrumento público".
Se trata de una detención con irregularidades, de un joven sindicado por los vecinos de una zona de Concordia, de ser el responsable de numerosos hechos delictivos en la ciudad.
Con restricciones
Los dos policías acusados, recuperaron su libertad este jueves, pero se les "impusieron medidas de restricción para proteger a la víctima y a los posibles testigos", informó el fiscal José Arias a Elonce.com y agregó que "se les prohibió ejercer la actividad policial por el término de 45 días", señaló.
Sin embargo, el fiscal sostuvo que "el caso es muy grave porque tiene repercusiones institucionales", dijo y agregó que "el Estado no puede ser parte de la recolección ilegítima de evidencias, y mucho menos, ser el productor de esas falsas evidencias incriminantes para una persona; independientemente, de quién sea, del prontuario o de las condenas que ya tenga esa persona", resaltó Arias este jueves en su diálogo con Elonce.com.
Ahora, con sumario
En relación a la causa que se tramita en la Justicia contra dos funcionarios policiales que prestan servicio en la Comisaria Tercera de la ciudad de Concordia, desde la Jefatura Departamental, se emitió un comunicado este viernes para dar a conocer, las acciones que ahora, se tomaron desde la fuerza en el caso de los efectivos acusados de los mencionados graves delitos.
En el comunicado policial enviado a Elonce.com, se indica que el Jefe de policía de la Departamental Concordia, comisario Marcelo Den Daw, "dispuso (ayer, jueves) el inicio de Sumario Administrativo y solicitó al Jefe de policía de la Provincia el pase a disponibilidad de ambos funcionarios (Ifrán y López)", se indicó en el escrito.
Según se explicó, dicha medida, es "concordante con una de la prohibiciones dispuestas por el Juez al momento de otorgarles la libertad, de ejercer la función policial hasta tanto no finalice el proceso" investigativo de los graves delitos imputados a los dos policías. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS