Policiales Ocurrió en Concordia

Dos policías fueron detenidos por graves delitos y quedarían con preventiva

Los acusan de "privación ilegítima de la libertad, abuso de autoridad y violación de los deberes del funcionario público", se pudo saber. Están detenidos desde ayer y este miércoles se realizará la audiencia de prisión preventiva.
Personal de la división Investigaciones de la Jefatura de Policía de Concordia, detuvieron ayer, a dos funcionarios policiales que prestan servicio en esa ciudad.
Se trata de dos sujetos de 49 y 31 años de edad que fueron identificados como Héctor López de 49 años de edad, y el segundo es Juan Federico Yfran de 31 años de edad.
Los policías que se desempeñan en Concordia fueron aprehendidos por una orden autorizada por el juez de Garantías, Darío Perroud, luego de los fundamentos aportados por el fiscal José Arias.
El procedimiento está relacionado a una causa que se investiga por el supuesto delito de privación ilegítima de la libertad y abuso de autoridad, entre otros graves delitos de los cuales son acusados los funcionarios policiales.
Los aprehendidos fueron trasladados a la Jefatura de Policía de Concordia, donde quedaron alojados a disposición de la justicia.
El fiscal José Arias, a cargo de la causa, señaló a Elonce.com que "este miércoles se realizará la audiencia de prisión preventiva en la que se dará a conocer a los funcionarios policiales, los cargos que se le imputan", explicó.
Si bien el fiscal, se excusó de dar detalles hasta que se materialice dicha instancia, este medio pudo saber que los policías detenidos en Concordia, son acusados de "privación ilegítima de la libertad agravada, abuso de autoridad y violación de los deberes del funcionario público, falsificación de instrumento público y, falsedad ideológica de instrumento público", indicaron fuentes policiales.
Por el momento, no trascendieron detalles sobre los hechos plasmados en la denuncia realizada por un ciudadano de apellido Paiz, aunque fuentes policiales indicaron a Elonce.com que en el procedimiento, también se secuestró un arma reglamentaria, perteneciente a uno de los efectivos, como también, un teléfono celular marca LG.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS