Policiales Continúa la investigación

Concordienses desaparecidos: Tres semanas de búsqueda y sin hallar rastros

El rastrillaje fluvial realizado por Prefectura hasta Posadas, no tuvo resultados positivos. El fiscal dijo a Elonce que no se hallaron registros de uso de las tarjetas de créditos, activación de los celulares o videos de peajes.
El miércoles 20 de septiembre Cesar Miño y Sergio Quintana, emprendieron su viaje a bordo de una Peugeot Partner, hacia tierras paraguayas, para hacer compras, como hacía habitualmente. El hombre, de 38 años, realiza habituales visitas a tierras paraguayas, comandando los ya populares tours de compras.
El último contacto establecido por los viajeros, fue cuando ambos aún estaban en la localidad correntina de Gobernador Virasoro, en la madrugada del jueves 21 de septiembre, buscando "reponer agua para el mate". Desde esa fecha, no hay contacto ni evidencia de comunicación.
Sin resultados
El fiscal a cargo de la causa, Germán Dri señaló a Elonce.com que se llevaron a cabo los rastrillajes fluviales a cargo de la Prefectura Naval, en cursos de agua existentes en el trayecto desde el último lugar donde fueron vistos, en Cuatro Bocas en dirección norte hasta Posadas, pero el resultado fue negativo", dijo el fiscal y explicó que "el rastrillaje fue pormenorizado y se llevó a cabo sin dificultades, pero no se encontraron rastros de estas personas, como tampoco del vehículo", resaltó Dri.
"Las tareas se llevaron a cabo en el norte de Corrientes hasta Posadas en lugares con todo tipo de accidentes geográficos hay áreas aguas superficiales y otras zonas que son profundas y barrancosas en su mayoría son arroyos y lagunas", explicó el fiscal.
Profundizar la búsqueda
Por otra parte, adelantó que "resta realizar el rastrillaje aéreo que se va a hacer coordinadamente con un rastrillaje terrestre con drones", dijo el fiscal a Elonce y agregó que "se va a profundizar en las zonas de difícil acceso, donde, en caso de haber sido un accidente de tránsito, que no pueda observarse a simple vista un vehículo. Para eso, estamos esperando que las condiciones climáticas lo permitan, sobre todo, hacia el norte que estaba complicado y no había permitido hacerlo", dijo Germán Dri.
Para dicho rastrillaje, estaba la logística preparada y dispuesta desde el miércoles pero el tiempo no lo había permitido, y se esperaba poder realizarlo este viernes.

El fiscal adelantó que esa búsqueda con apoyo aéreo se concretará en la Autovía y en la Ruta 105, que "ellos utilizaban habitualmente para ir a Posadas y también, en colectoras y caminos alternativos", explicó Dri en diálogo con Elonce.com. Se trata de los relevamientos aéreos por las mismas zonas, donde se trazó la posible ruta de los entrerrianos Miño y Quintana.
Sin registros de celulares o tarjetas
En tanto, el fiscal Dri confirmó a este medio que no se hallaron registros de la utilización de las tarjetas de créditos, utilización o activación de los celulares o videos de las cámaras de peajes.
"Los informes que hemos recibido de las cámaras de peajes, registros de las tarjetas de créditos que llevaban y de los celulares, no han arrojado nuevos resultados, ya que los últimos registros de los celulares y las tarjetas, son del día anterior a salir de Concordia y no ha habido nuevos datos", indicó Dri a Elonce.com.
Hipótesis de investigación
Por otra parte, desde Investigaciones, se continúa con la búsqueda de testigos que pudieran haber visto a los dos concordienses desaparecidos en esa zona. "Lo que se va realizando en esta etapa de la investigación, es ir descartando o no, las diferentes hipótesis, como por ejemplo, que haya habido un accidente o un despiste en la zona de río, ya que de acuerdo a los informes de Prefectura, eso no parece posible", resaltó en diálogo con Elonce.
En tanto, el fiscal Dri señaló que "hay otras hipótesis que se investigan y en la que se están produciendo medidas de prueba y en la que se profundizarán, si se descarta la del accidente u otro tipo de hecho, y para lo que interviene el Sistema Federal de Búsqueda de Personas, con una serie de medidas que por el momento, no se pueden detallar", finalizó el fiscal.
No descartan ninguna hipótesis
Por otro lado, el Dr. Daniel Cedro confirmó a El Sol que fue nombrado como querellante particular de la familia Miño. "Lo único que tenemos como cierto hasta ahora son las imágenes de una de las cámaras en Cuatro Bocas en la estación de servicio, de ahí en más todo es incierto." Cedro se constituyó como querellante por pedido de Flavia Chapay esposa de Mino para que los represente en la causa.

"Estuvimos averiguando en la zona y hubo un caso de una señora que padeció un accidente y se estuvo un tiempo importante para encontrarlos, nosotros no descartamos nada ninguna de las hipótesis", explicó.
El profesional descartó la conexión Paraguay argumentó que "tampoco hubo registros ni de cámaras ni de ingreso a ese país, tampoco hay un pasaje por ese peaje, lo que hay que hacer es dejar de lado lo que ya se hizo y avanzar a partir de acá, lo que pretendemos que esta vez sea más rápida la búsqueda", sintetizó.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS