Policiales Cuenta regresiva para la FDD

Fiesta de Disfraces 2017: Habrá cuatro controles para el ingreso al predio

El operativo de seguridad comprende corte de calles y desvíos. Desde la Policía explicaron a Elonce TV dónde estarán los controles policiales y cómo actuarán si registran la presencia de menores en el predio.
De cara a lo que será el operativo de seguridad para la Fiesta de Disfraces, se realizó una reunión operativa este jueves en la Escuela de Policía, y luego, los jefes policiales se trasladaron hasta el predio donde se hará el mega-evento. "Para que hagan un reconocimiento de campo, se ubiquen en tiempo y espacio, y que el día de la fiesta, cada uno sepa cuáles son los roles, las alternativas y las variables que se nos pueden presentar para que la Fiesta se desarrolle de la mejor manera", explicó a Elonce TV, Marcos Antoniow, jefe de la Departamental de Policía de Paraná.

Según se había anunciado, 1200 efectivos de todas las áreas operativas de la fuerza fueron dispuestos para los operativos, tanto por la Fiesta de Disfraces, como por el partido entre Patronato y Boca Juniors.
Dónde serán los cortes al tránsito vehicular
El predio abrirá a las 21 de este domingo.

Los cortes serán sobre Blas Parera y José Hernández; Don Bosco y Circunvalación; Fraternidad, López Jordán, Bazán y Bustos, Morat, Jorge Luis Borges y Londero hacia el sur del Acceso Norte donde no habrá circulación vehicular; lo mismo que Maya y Acceso Norte.

También habrá una restricción sobre Ruta 12 y Acceso Norte.

El tránsito vehicular y de transporte de colectivos tendrán que tomar por Ruta 18 o 12 por Almafuerte hasta Blas Parera y retomar su trayecto original para ir hasta el Túnel, o doblar en Salellas si van hacia el sur de la provincia.
Dónde estarán los controles
Habrá un pre-control a las personas que ingresen sobre Acceso Norte y Circunvalación; otro en la zona de Bazán y Bustos a la altura de la estación de servicio donde se moderarán los flujos de ingreso por las dos arterias de Acceso Norte; y el último control será el cacheo previo al ingreso de molinetes.

En la oportunidad, Antoniow recomendó "no concurrir con elementos que puedan constituir un riesgo o peligro, ni con disfraces ofensivos o atuendos que puedan llegar a confundirse con el uniforme del personal afectado al servicio".
Prohibido el ingreso de menores
El jefe de la Departamental de Paraná fue tajante al sentenciar que no se permitirá el ingreso de menores, "independientemente de que hayan pagado un valor importe por la entrada".

Y en ese marco, instó a la responsabilidad de los padres. "Ellos se sacan un problema de encima por un tema de irresponsabilidad, dejan ir a menores y después son los primeros en quejarse porque llegan alcoholizados a la casa", apuntó.

"En caso que sean detectados en el interior del predio, personal de Minoridad los sacará para restituirlos a los padres", advirtió Antoniow.
Horario de cierre
"El horario de cierre está estipulado para las 8.

Los cortes de la música comenzarán a las 6.30 para las 7.30 estar terminando y que alrededor de las 8 se haga la desconcentración y el arreo de los últimos que queden dentro del predio", estimó el funcionario policial. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS