Paraná Intenso movimiento en la Terminal

Fiesta de Disfraces: Duplican los refuerzos de colectivos desde Retiro a Paraná

Desde la Terminal de ómnibus de Paraná confirmaron a Elonce TV que saldrán 16 coches desde Buenos Aires a Santa Fe y Paraná. Intenso movimiento entre las líneas provinciales y servicios completos desde Córdoba y Buenos Aires.
Con motivo de este fin de semana largo en el que en Paraná se desarrollará la convocante mega Fiesta de Disfraces y por celebrarse el Día de la Madre, Elonce TV consultó por el movimiento que se registra en la Terminal de ómnibus de la ciudad, desde donde informaron que hay poca disponibilidad de pasajes y ya se reforzaron al doble, las salidas de micros desde Retiro hacia la capital entrerriana.

"Viene bastante movidito y el mayor afluente se dará mañana con la gente que se va y el sábado a la mañana para los que lleguen por el fin de semana largo", confirmo al programa El Despertador, Darío Acuña, responsable de boleterías Zenit. "Los más duro será el lunes porque se nos amontonan todos los que se van, desde el mediodía y hasta la noche", anticipó.

"Las líneas provinciales son las que más movimiento registran porque son los tramos cortos de todos los chicos que estudian o trabajan en Paraná, y se van siempre a ver a la mamá", agregó.

"También hay servicios completos desde Córdoba y Buenos Aires por muchos chicos que estudian allá", indicó el boletero.

"Para este viernes a la noche hasta el sábado a la mañana temprano ya no hay disponibilidad desde Córdoba, pero pueden consultar para viajar al mediodía", recomendó.
Duplicaron los refuerzos
Ante la gran demanda que se registra, las empresas de transporte de larga distancia optaron por duplicar sus refuerzos en los horarios pico.

"Para este viernes y sábado hay refuerzos en todos los horarios de las líneas provinciales a partir del mediodía. Y para el regreso, el lunes a la tarde-noche-madrugada desde Concordia, Federación, Villaguay, Chajarí, Colón y Concepción, que son los puntos desde donde tenemos mayores salidas", indicó Acuña.

En tanto, las salidas desde Retiro a la capital entrerriana se reforzaron al doble de lo habitual. "Desde el viernes por la noche entre las 22 y la 1 estarían saliendo 16 coches desde Buenos Aires a Santa Fe y Paraná", reveló el boletero. "Es el doble de lo que tenemos normalmente", remarcó al respecto.

"Para el lunes, durante todo el día, ya se colocaron ocho refuerzos, cuando por día tenemos entre las dos empresas San José y Flechabus, alrededor de 12 servicios diarios a Buenos Aires", agregó.

Precios

"Entre el martes y el miércoles empezaron a aumentar algunos servicios de las líneas nacionales porque las provinciales ya lo habían hecho en junio un 15%, con lo cual, un boleto a Buenos Aires en el servicio cama cuesta 870 pesos y 730 el semicama", detalló Acuña. Elonce.com

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS