Policiales Torneo Federal B

Agresiones y amenazas a jugadores de Belgrano y periodistas: "Fue mafioso"

Jugadores mondongueros y periodistas de Paraná que habían ido hasta Concordia para cubrir la transmisión de partido frente a Colegiales fueron agredidos y amenazados por gente del club concordiense.
El pasado sábado jugadores del Club Belgrano de Paraná y periodistas de Radio UNER fueron agredidos y amenazados por gente relacionada con el Club Colegiales de la ciudad de Concordia, donde se disputó una nueva fecha del Torneo Federal B.

Sobre lo sucedido, Gonzalo Benedetich, relator radial, que fue víctima de la agresión contó a Elonce TV que habían llegado a la cancha de San Lorenzo de Villa Adela donde Colegiales hacía de local. Pasadas las 14, llegó la delegación de Belgrano y nosotros nos disponíamos, junto a mi compañero Gabriel Maidana, a poner los equipos en funcionamiento y esperar el horario de transmisión.

"Pero empezó a pasar lo que no se esperaba. Los últimos jugadores mondongueros que estaban ingresando al estadio recibieron golpes de puño, piedrazos, patadas, los iban arrinconando contra una esquina de la cancha. Parecía una batalla campal", señaló Benedetich y dio cuenta que para los visitantes lograran llegar a vestuarios y resguardarse "debían cruzar todo el ancho de la cancha, más la mitad del largo".

"Dirigente de Colegiales vino a decirnos que si llegaban a ver algo de las imágenes nos iban a pegar un tiro"

Ante el panorama, el relato tomó su celular y se dispuso a filmar lo que estaba ocurriendo. "Empecé a filmar y en determinado momento, cuando la agresión estaba terminando, uno de los barra empezó a señalarme y decir a los demás que yo estaba filmando. Entonces sube hasta la cabina el presidente de Colegiales de Concordia, Ramón Sosa y empezó a darme empujones y decirme que si no borraba me iba a robar todo". Ante la amenaza, Benedetich le ofreció a Sosa su celular para que él mismo eliminara los archivos, "pero me dijo que lo hiciera yo. Le muestro que borro las filmaciones y se van".

Tras lo sucedido, se acercó gente de Belgrano para pedir los videos y poder presentarlos a la policía, "pero les dije que me los habían hecho borrar. Ahí sube otro dirigente de Colegiales a decirnos que si llegaban a ver algo de las imágenes nos iban a pegar un tiro. A partir de allí fue todo un nerviosismo total y lo único que queríamos era hacer la transmisión, también para llevar tranquilidad a los familiares de los jugadores, e irnos".

Al momento de la llegada de los jugadores de Belgrano no había policías en el estadio, lo cual dejó la puerta abierta para la agresión. Luego el partido se jugó normalmente y el resultado fue 2-0 para la visita.

Benedetich dijo que no realizaron la denuncia policial ante la agresión y amenazas, y dio cuenta que "en el segundo tiempo la gente que nos había amenazado se nos puso detrás de la cabina para ver si decíamos algo. Fue un momento muy feo, mafioso directamente; pero por suerte después no pasó a mayores y, si bien a la salida tiraron algunos piedrazos al colectivo, pudimos salir escoltados por la policía". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS