Paraná Muy popular de Netflix

“Es hermosa la experiencia”, acotó actor paranaense que brilla en serie

Alián Devetac, actor que se popularizó en Secuestro al Vuelo 601 en Netflix, brindó detalles de la grabación de la serie como así también los futuros proyectos que tiene por delante.
Alián Devetac dio un gran salto de Paraná al mundo, donde se conoció que se popularizó su nombre al formar parte del gran elenco de Secuestro al Vuelo 601, en Netflix, que está quinto a nivel mundial. Hoy dialogó en Noticias a la Tarde sobre aquella experiencia, a la que definió como “hermosa”.

Sobre cómo llegó al rol en Secuestro del vuelo 601, enunció: “Mi carrera comenzó con Celina Murga, que fue un casting en Paraná y a partir d eahí, hice esa primera película. Este casting me llegó por mi representante e hice el casting y después voy pasando a otras rondas. Estaban buscando un personaje entre Paraguay, Uruguay y Argentina y hasta en Chile hicieron. Fue un casting largo y tuve mucha suerte. Estoy muy feliz con el resultado”.

Posteriormente, brindó detalles de la filmación: “Se filmó en Bogotá (Colombia). Estuvimos cuatro meses y después dos semanas en Italia. Casi todo se hizo en un estudio”. Sobre el trabajo de grabación: aseguró: “Son muchas horas y en esta se dio que eran 12 horas por día de lunes a sábado. Solo los domingos teníamos libre. La serie, a diferencia de la película, siento que es un poco más rápido todo, con menos tomas y menos repeticiones en cada plano. Con un código más arriba, me tocó hacer cosas con un estilo más naturalista y esto es bien de género”. “Son actores muy reconocidos en Colombia, hicieron un elenco muy zarpado. Son muy buenos. Fue increíble el aprendizaje de ellos, fueron muy amorosos conmigo y solidarios a la hora de actuar. Es hermosa la experiencia”, afirmó.
En cuanto a lo que acontece en el film, afirmó que “es parte de una historia oficial. Soy uno de los secuestradores. Transcurre en el año ’73 donde dos personas secuestran un avión y es la historia de todo lo que pasa en el avión”.

Luego reconoció algo particular de su corta carrera actoral: “Siempre me llaman para papeles con arma. Me ha tocado muchas veces y tengo bastante experiencia con eso. Obviamente las armas son de verdad, pero están descargadas. Se tiene muchísimo cuidado y hay muchísimos protocolos”. Al mismo tiempo, garantizó que en su personaje trató “de no investigar tanto del personaje real y tratar de hablar con los directores para construir este personaje porque en definitiva la decisión es de ellos”.

“Uno se mete en la acción y piensa como el personaje, en el mejor de los casos. Vive eso como un juego, cuando jugas con armas”, profundizó. Luego describió que el rol que tuvo en esta pieza audiovisual de Netflix “es una bendición y hermosa la posibilidad de hacer un personaje con una trascendencia así”.
Desafíos y nuevas filmaciones
Sobre sus próximos pasos, detalló que se vienen nuevas películas: “Hay una que ya la filmé que se llama Espartanos, que va a salir, si no me equivoco, el año que viene por Star+. Estoy filmando Atrapados, de Netflix también. También trabajo con mi música porque antes que actor soy músico. A la actuación llegué medio de casualidad y como una providencia. Lo vivo como algo muy mágico, uno lo da todo y por suerte sale”.

NOTICIAS DESTACADAS