Paraná Falleció este miércoles

"Era un referente muy importante", recordaron a Conrado Berón

"Le queremos transmitir a los familiares nuestra congoja y sentimientos. Pensamos mucho en su familia y toda la comunidad del instituto lo va a recordar con mucho cariño”, señaló a Elonce el dibujante Maxi Sanguinetti.
Se conoció este miércoles la triste noticia del fallecimiento de Conrado Berón, reconocido periodista deportivo de Paraná que dejó su huella también como docente en el Instituto Superior de Periodismo Deportivo "Justo José de Urquiza".

El rector del Instituto Superior de Periodismo Deportivo Justo José de Urquiza, Maxi Sanguinetti, fue una de las voces que recordó al fallecido periodista en diálogo con Elonce: “Los alumnos lo querían muchísimo, era un referente muy importante. Era alguien que permanentemente los empujaba a hacer cosas. Los sumaba a sus propios proyectos de trabajo. Los contagiaba de la pasión por el periodismo deportivo”.

Está toda la comunidad del instituto muy sorprendidos y dolidos. Estamos shockeados en algún punto. Estuvimos hasta ayer con él en el instituto. Estamos muy conmocionados. Le queremos transmitir a los familiares nuestra congoja y sentimientos. Pensamos mucho en su familia y toda la comunidad del instituto lo va a recordar con mucho cariño”, agregó.
Sobre su carrera en la docencia, explicó: “Era docente del instituto desde el 2010 y tuvo a cargo el paquete de horas de Radio en los tres años. Durante un tiempo también tuvo a su cargo las prácticas de radio, coordinaba el programa que nuestros estudiantes tienen en FM Universidad. Era uno de los artífices de la radio abierta que hacemos los 7 de noviembre”. “Tenía esa capacidad de contagio que es clave en cualquier equipo de trabajo. Era una persona con mucho empuje y con un poder de entusiasmar a los estudiantes y de mantener viva esa llama a través de los años”, rememoró.

Alguna de las enseñanzas de Conrado era que al iniciar, “a los ingresantes les decía que ya eran periodistas deportivos. Los llevaba al programa con todos los miedos con los que uno empieza”.

Mañana el instituto estará cerrado por duelo “como una forma de homenajear y de reflexionar un poco estas cosas. Cuando es alguien joven y con tantas energías, pega de otra forma”.

NOTICIAS DESTACADAS