Paraná Disfrutando el fin de semana XXL

Bares, gastronomía y propuestas artísticas: Viví Alameda se disfrutó en Paraná

Con una amplia oferta gastronómica y artística, la ciudad de Paraná deleitó con gran concurrencia en Viví Alameda. Mirá las mejores postales en Elonce.
El fin de semana XXL en la ciudad de Paraná contó con el espacio Viví Alameda como atractivo para disfrutar de la noche del sábado.

Entre Alameda de la Federación y Santiago del Estero se interrumpió el tránsito para que bares, restaurantes, exposiciones y variadas propuestas artísticas salgan a relucir ante la presencia de ciudadanos de la capital entrerriana y turistas.
Los bailarines del Escape Tango, Exequiel Lescano y Carolina Márquez, estuvieron presente en la propuesta en Paraná: “Nos han convocado para ser parte de la artística de Viví Alameda este sábado”.
“Hay muchas ofertas gastronómicas como artísticas. Hay cuarteto de saxo, hay folklore, peña de distintas partes de Paraná”, amplió el bailarín.

La mujer, por otro lado, argumentó: “La gente se ha acercado a charlar con nosotros, a vernos y estamos muy contentos con esta actividad”. Asimismo, comunicaron que el 12, 13 y 14 de abril se llevará una actividad de tango en la ruta internacional. Contará con certamen para cantores y para bailarines. Se cerrará con milonga.
Club de autos clásicos de Entre Ríos, otro punto de atracción
Fabricio acotó en primera instancia la importancia de la estadía de autos y motos: “Queremos agradecer al Turismo de la Municipalidad de Paraná por la convocatoria. Es un evento de las motos y el club de autos antiguos. Estamos en representación del DGR, que es un evento internacional que se hace por segunda vez en Paraná. Presentamos algunas de las motos en Paraná, invitando a aquellos que tengan las motos con las características que el evento exige”.
Eduardo, en cambio, indicó: “Es un evento que convoca a todo aquel que tiene moto clásica con estilo antiguo. Todo es para promocionar y difundir lo que es la problemática del hombre con el cáncer de próstata y la salud mental. Se replica todo en la misma fecha”.
“En estos eventos, siempre hay que colaborar”, señaló un integrante del club de autos clásicos de Entre Ríos. Entre algunas de las unidades, presentes, se encuentran algunos de las décadas del ’30, ’40, ’50, ’60 y ’80.
Sector de platería
La realización de distintas piezas por parte de vendedores también fue otro de los atractivos que se disfrutó en la ciudad de Paraná por la noche.

“Habíamos pensado que iba a estar bueno, pero pensando cómo la gente se aproxima a ver cómo se hace es una idea muy interesante. Es muy importante que vean que es la platería o la orfebrería y ver la diferencia de comprar un artículo en serie o en el cual tenes horas y horas para poder lograr la pieza”, argumentó un hombre.
Marcela se desempeña como platera desde el 2016: “En la escuela Lágrima de Luna, en Oro Verde”. Además, invitó a los ciudadanos “cómo se modifica el metal a partir del diseño y del manejo de las herramientas que hacemos y cómo va apareciendo lo que hemos pensado”.
Griselda de Paoli fundamentó que “salimos a mostrar lo que hacemos porque creemos que todo lo que sea enseñar a hacer parte de nuestra tradición ayuda a preservar, en este caso un oficio”.

NOTICIAS DESTACADAS