Paraná En el barrio Los Berros

Merendero “Lucerito” mostró preocupación por recorte de partidas a comedores

“Cada vez la situación es más difícil. Cada vez llega más gente, está aumentado el número de familias que vienen a Los Berros”, señaló a Elonce Daiana, representante del Merendero “Lucerito”.
Organizaciones sociales se manifestaron por la situación alimenticia a nivel nacional, donde mostraron su preocupación por el recorte de partidas a comedores. Una de ellas es el merendero “Lucerito”, ubicado en el barrio Los Berros.

Daiana, quien es una de las referentes del merendero Lucerito, expresó la importancia de su labor diaria en el barrio: “Damos la merienda de lunes a viernes, damos tres veces a la semana la leche y dos veces a la semana la cena”. Asimismo, recalcó: “Desde que el país está con la urgencia alimentaria, las partidas de Nación y del municipio se han cortado hace muchos meses. Cada vez la situación es más difícil. Cada vez llega más gente, está aumentado el número de familias que vienen a Los Berros expresando su necesidad por un plato de comida, por la leche y muchas cosas más”.
Ante este panorama, la mujer puntualizó cuál es la problemática: “Ya no tenemos los recursos necesarios para poder proveerle todos esos alimentos que ellos necesitan. Nos está costando un montón porque básicamente tenemos menos de un merendero para hacerle llegar a esa familia”. Por este motivo, reveló cómo sobreviven en el día a día: “Con el esfuerzo de cada cocinera, venimos juntando cartón para poder hacer un poco de plata para comprar un poco de fresco o lo que se necesita para cocinar. Básicamente dependemos de las donaciones de la gente”. Ante la situación económica, remarcó que la solidaridad “es cada vez menos porque cada vez menos se recibe porque entendemos también hay mucha gente de los barrios más humildes que la están pasando mal”.

Por otra parte, destacó la ayuda de la jornada solidaria del Once por Todos: “La partida fue bastante grande y este mes y el de diciembre se sostuvo mucho con eso. Se está terminando ese stock que nos hicimos en esa campaña y es más preocupante la situación”.

NOTICIAS DESTACADAS