Paraná Con el inicio del calor

Instructores recomiendan el mejor horario para asistir al gimnasio

Las altas temperaturas pueden generar problemas de salud en la gente que decide asistir a los gimnasios en el verano. Elonce dialogó con dos instructores sobre los detalles a tener en cuenta.
Ir a un gimnasio es una actividad beneficiosa para la salud de un ser humano, pero hacerlo en verano provoca tomar recaudos para evitar una descompostura o, en el peor de los casos, un desmayo.

Elonce fue a un gimnasio ubicado en Avenida Ramírez de la ciudad de Paraná para conocer qué se debe tener en cuenta a la hora de asistir, cuál es el mejor horario, entre otros puntos claves.
En primer lugar, Ornella precisó en qué horario hay mayor frecuencia de gente: “A esta hora (ocho de la noche) se acercan muchos porque baja el sol, baja la temperatura. Acá tenemos aire acondicionado en todo momento. También hay mucha gente que se acerca a la mañana, aprovechando que no hace tanto calor”.
Asimismo, recomendó que deben tener en cuenta al concurrir a un gimnasio: “Traigan toallas para apoyar en las máquinas, es muy importante para poder secarlas. También el agua es muy importante porque hablamos de la hidratación. Es una de las primeras reglas para estar bien por si se les baja la presión”. También se tiene en cuenta la ropa a la hora de hacer ejercicio. En este punto, Joel expresó: “Para el gimnasio, siempre lo más importante es estar cómodo para poder hacer los ejercicios que algunos son multiarticulares”.
Posteriormente, se hizo hincapié en las comidas frías: “Lo que hago es cocinarme a la noche, que por ahí hace menos calor y para que me quede frío para el otro día. Los chicos tratan de comer algo no muy pesado porque después no arrancas más”. En esa sintonía, el pollo “es la “opción clave para tener una alimentación más o menos bien”. También indicó que desayunar es un punto muy importante para la energía del día.

NOTICIAS DESTACADAS