Paraná La sensación térmica llegó a 35.9ºC

Agua y ropa liviana: cómo pasan la ola de calor los paranaenses

“Tomar mucha agua, tratando de comer fruta, estar en lo fresco y no salir al sol”, fue uno de los testimonios que brindó a Elonce un ciudadano que pasaba por la Peatonal San Martín de Paraná.
La temperatura va aumentando a medida que pasan los días y la ola de calor en el país se comenzó a asentar. En esa línea, Elonce salió a recorrer la Peatonal San Martín en medio de una temperatura de 35.9ºC. Conocé qué dijeron los paranaenses al respecto.

Un paranaense testificó cómo sufre el calor en Paraná: “Recién vuelvo de la psicóloga y me estoy transpirando todo. Me olvidé la botellita de agua así que me voy a comprar algo”. Asimismo, precisó que decidió cambiar el color de su indumentaria para evitar un golpe de calor: “Soy fanático de la ropa negra, pero hoy el blanco era indiscutido. El sol está medio fuerte”. También expresó que piensa pasar el tiempo en la pileta de su casa.
Una mujer, por otro lado, expresó que decidió “tomar mucha agua, tratando de comer fruta, estar en lo fresco y no salir al sol”. También tuvo su preferencia por la botellita del agua y la ropa más liviana. “Hay que aprovechar nuestro turismo, que está muy bien cuidado”, confesó sobre la alternativa de las piletas en la capital provincial. Un grupo de hermanos también prefirió utilizar la excusa del calor para comer un helado en una de las heladerías que está en la zona céntrica.
Por último, una joven confesó que “de siesta trato de no salir y ahora porque tengo que trabajar porque no me queda opción”. Botellitas y caramelos es lo que siempre lleva consigo para evitar una descompensación.

NOTICIAS DESTACADAS