Paraná Se dictó la conciliación obligatoria

Bahl: “No permitiremos que empresa de colectivos tome a usuarios de rehenes”

Tras dictarse la conciliación obligatoria de colectivos, el intendente de Paraná informó a Elonce que “a la empresa no le importa el usuario”. Aseguró que Provincia, Nación y Municipio ya transfirieron los fondos correspondiente.
La Secretaría provincial de Trabajo dictó este jueves, la conciliación obligatoria por 15 días, en el marco del conflicto entre UTA Entre Ríos y las empresas prestatarias del transporte urbano de pasajeros en Paraná, lo cual derivó en una retención de servicios, implementada desde las cero horas de este jueves, por parte de los choferes de colectivos.
Al respecto, el intendente de Paraná, Adán Bahl, informó a Elonce que “pedimos la conciliación obligatoria, porque la provincia transfirió los fondos de los subsidios, que gran parte del sueldo de los trabajadores. Además, también lo hicieron Nación y la Municipalidad”.
Al ser consultado del paro, dijo: “Esto ocurre mucho en esta empresa, a la que califico como una de las más ineficientes del país en la prestación del servicio. No se preocupan en lo más mínimo por los usuarios. El Estado cumplió en un 100 por ciento, pero la convivencia entre el sindicato pone de rehenes a los usuarios, cosa que no vamos a permitir que esto ocurre, por eso pedimos que dicten la conciliación obligatoria”.

Cabe destacar que la Secretaría provincial de Trabajo exhortó a las partes “las partes en conflicto, a mantener la mejor predisposición y apertura para negociar en los temas sobre los cuales se mantienen diferencias”, resaltó el organismo provincial.

Asimismo, definió una reunión entre las partes. Al respecto, se fijó “audiencia de conciliación para el día jueves 14 de diciembre, a las 10, en la Sede de esta Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia, sito en calle Buenos Aires Nº 166”, afirma el texto de la conciliación obligatoria.

NOTICIAS DESTACADAS