Paraná Día de las Infancias

Festival de la Gurisada en Parque Nuevo: recorridos de los colectivos gratuitos

El objetivo de la Municipalidad es que vecinos de distintas zonas puedan acercarse al evento este domingo en Parque Nuevo. Habrá cuatro recorridos y el funcionamiento será desde las 12:00 horas hasta las 18:00 horas.
Se celebrará el Día de las Infancias este domingo en el Parque Nuevo de la capital entrerriana. Desde las 13 horas y hasta las 17 horas habrá actividades gratuitas, culturales y recreativas para los más chicos. La propuesta que organiza la Municipalidad contará con artistas paranaenses, además se podrán recorrer postas con diferentes actividades: pintura en cubos, títeres, intervención de máscaras, talleres de percusión y actividades circenses a cargo de la Escuela Municipal de Circo. El cierre será con el show de La Pipetuá, una formación de clown y circo.
Sobre La Pipetuá
La Pipetuá es una formación de clown y circo para las infancias, con más de dos décadas de trayectoria, que investiga y fusiona las más variadas expresiones artísticas como la comedia física, el malabarismo y la música. Inspirados en cómicos del cine mudo, los dibujos animados, los grandes compositores, las vanguardias de los años 30 y las nuevas tecnologías.

Motivados por el espíritu lúdico, poético e inventor, sus integrantes crean sus propios personajes, historias, objetos-instrumentos y escenografía para la realización de sus espectáculos teatrales.
Colectivos gratuitos
La Municipalidad junto con la Empresa Fecha Bus dispuso de colectivos gratuitos para ir hasta el Parque Nuevo. El objetivo es que vecinos de distintas zonas puedan acercarse al evento este domingo. Serán cuatro recorridos y habrá diversos horarios.
Recorridos y Horarios

Recorrido 1

Salida desde el centro de salud Toma Nueva
Horarios 12:15 y 14:00
Pasa por Darwin y Blas Parera
Horarios 12:25 y 14:10
Plaza Italia
Horarios 12:40 14:25


Recorrido 2

Salida Balbín y Mihura
Horarios 11:30 y 14:00
Pasa por Newbery y Caputto
Horarios 11:40 y 14:10
Pasa por Newbery y Zanni
Horarios 11:50 y 14:20
Pasa por Plaza Mujeres Entrerrianas
Horarios 12:15:y 14:45


Recorrido 3

Salida playón desde el Barrio Aatra
Horarios 12:00 y 14:00
Pasa por Churruarín y Guiraldes
Horarios 12:10 y 14:10
Plaza Francisco Ramírez
Horarios 12:25 y 14:25


Recorrido 4

Sale desde la Plaza Eva Perón (San Agustín)
Horarios 12.20 / 14.00
Pasa por el CIC Humito
Horarios 12.35 /14.10
Pasa por el Playón Francisco Ramírez
Horarios 12.45 /14.20
Desde el Parque Nuevo retornarán: desde las 17 y 18 hs. Cada micro contará con un cartel de referencia.
Sobre la realización del evento, el secretario municipal de Coordinación Estratégica, José Claret dio cuenta a Elonce que se eligió el Parque Nuevo con el objetivo de que todas las personas observen los “distintos lugares atractivos que tiene la ciudad”. Además, rememoró que hicieron lo mismo con el evento que se llevó a cabo en el Parque Botánico por los 209 años de la ciudad. “Buscamos que la gente vea los trabajos que se llevan a cabo en todos los espacios”, aseguró.


En tanto, el secretario de Turismo, Agustín Clavenzani ponderó la actividad y mencionó que “en el último fin de semana largo se realizaron 300 encuestas y el 45 por ciento eran excursiones de ciudades la provincia de Santa Fe y también de lugares de Entre Ríos, el Parque Nuevo está bellísimo y todos podrán disfrutar de una jornada hermosa”.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS