Paraná Paraná

El domingo celebrarán el Día de las Infancias con un festival en Parque Varisco

El “Festival de la Gurisada” se realizará el domingo 21 con actividades culturales y recreativas en el Paseo Costanera Alta del Parque Varisco, se detalló a Elonce. Habrá colectivos de traslado hasta el lugar, en forma gratuita.
Carina Netto, subsecretaria de Cultura de la municipalidad de Paraná, en diálogo con Elonce, indicó que celebrarán el Día de las Infancias con el “Festival de la Gurisada” en el Paseo Costanera Alta del Parque Varisco de Paraná; será el domingo 21 con actividades gratuitas, culturales y recreativas. El lema central del festejo, organizado por la Municipalidad, será el derecho de las niñas y los niños.

De la mano de 30 artistas paranaenses que se dedican a las infancias, se podrán recorrer postas con diferentes actividades: pintura en cubos, títeres, intervención de máscaras y actividades circenses a cargo de la Escuela Municipal de Circo, detalló Netto. El cierre será con La Pipetuá, una formación de clown y circo.

“Serán varias horas de disfrute, comenzará a las 13 y será hasta las 17. Habrá colectivos que irán a los diferentes barrios a buscar a la gurisada, habrá merienda, premios y sorpresas”, dijo.

La subsecretaria de Cultura de la municipalidad invitó a participar “a toda la familia” de este festejo.
Habrá merienda saludable y una zona de gastronomía con productos de emprendedores que brindarán la oportunidad de degustar los “mejores sabores de la ciudad”.

De acuerdo a lo detallado por la comuna, “las actividades harán hincapié en el acceso a las artes y la cultura, al juego, a la libre expresión, a la memoria e identidad. La invitación es para transitar una jornada de disfrute y de reflexión: reivindicar la figura de los gurises y gurisas como portadores de derechos y participantes activos en sus vivencias”.

Además, Netto apuntó que en varios barrios de la ciudad “habrá actividades, con intervenciones lúdicas y artísticas”.
Sobre La Pipetuá
La Pipetuá es una formación de clown y circo para las infancias, con más de dos décadas de trayectoria, que investiga y fusiona las más variadas expresiones artísticas como la comedia física, el malabarismo y la música. Inspirados en cómicos del cine mudo, los dibujos animados, los grandes compositores, las vanguardias de los años 30 y las nuevas tecnologías.

Motivados por el espíritu lúdico, poético e inventor, sus integrantes crean sus propios personajes, historias, objetos-instrumentos y escenografía para la realización de sus espectáculos teatrales.
Habrá colectivos gratuitos para llegar al Parque Varisco
La Municipalidad, tras un convenio con la empresa Flecha Bus, dispuso que el domingo 21 haya cuatro recorridos en diferentes puntos de la ciudad con traslados gratuitos hacia el Parque Varisco.

Recorridos y Horarios

Recorrido 1

Salida desde el centro de salud Toma Nueva
Horarios 12:15 y 14:00
Pasa por Darwin y Blas Parera
Horarios 12:25 y 14:10
Plaza Italia
Horarios 12:40 14:25


Recorrido 2

Salida Balbín y Mihura
Horarios 11:30 y 14:00
Pasa por Newbery y Caputto
Horarios 11:40 y 14:10
Pasa por Newbery y Zanni
Horarios 11:50 y 14:20
Pasa por Plaza Mujeres Entrerrianas
Horarios 12:15:y 14:45


Recorrido 3

Salida playón desde el Barrio Aatra
Horarios 12:00 y 14:00
Pasa por Churruarín y Guiraldes
Horarios 12:10 y 14:10
Plaza Francisco Ramírez
Horarios 12:25 y 14:25


Recorrido 4

Sale desde la Plaza Eva Perón (San Agustín)
Horarios 12.20 / 14.00
Pasa por el CIC “Humito”
Horarios 12.35 /14.10
Pasa por el Playón Francisco Ramírez
Horarios 12.45 /14.20
Desde el Parque Varisco retornarán: desde las 17 y 18hs. Cada micro contará con un cartel de referencia.

Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS